martes, 3 de junio de 2014

Jornada deportiva

Hola!!

Hace ya... uf, unas cuantas semanas realizamos con la academia una jornada deportiva con todos los alumnos de la academia, los del turno de mañana y los del turno de tarde.

La jornada empezó a las 10:45 en la Academia, desde donde nos dirigimos a un polideportivo que estaba a... digamos 30 metros en la acera de enfrente. Una vez dentro nos distribuyeron por equipos, que estaban distribuidos por aulas, estando los alumnos del turno de mañana y tarde juntos. Mi clase fue el color marrón, pero yo me excluyo, fui como "press" así que me ahorré hacer ejercicio (si, algunas veces tengo suerte... XD). Tras un calentamiento al más puro estilo japonés, empezaron las pruebas.

No me quiero enrollar mucho, así que intentaré ser breve con las pruebas:

1.) Los alumnos designados se colocaban en fila y, dos compañeros con un cuerda corrían de una punta a otra con la cuerda a la altura de los tobillos para luego volver con la cuerda a la altura del cuello. Obviamente los de la fila tenían que saltar y agacharse justo en el momento en que pasaba la cuerda. Puede parecer una tontería (que lo es) pero si en vez de una cuerda hubiese sido algo afilado, me sé de más de uno que estaría sin cabeza o sin pies.

2.) 4 Personas cogen un palo longitudinalmente, corren como posesos hacia un cono, le dan dos vueltas y vuelven. Vi a más de uno del extremo exterior salir volando... XD.

3.) Pura suerte. Los participantes se colocan a voluntad en diferentes áreas designadas con un número del 1 al 6. Una vez colocados se tira un dado y los que han acertado se quedan, y los que no, quedan eliminados. Se sigue hasta que queda un solo ganador.

4.) Los integrantes del equipo se ponen unos al lado de otros y se atan los pies con el del al lado. La prueba consiste en, empezando por un extremo, pasar un aro hasta el extremo contrario. Vi a más de uno quedarse con el aro enganchado y no poder pasarlo.

5.) La mítica prueba de relevos. No hay mucho que comentar, solo que vi a algunos derrapando en las curvas...

6.) Última prueba, otro clásico, tirar de la cuerda. No sé si la gente realmente se motivó por la prueba, o porque tenían ganas de acabar la jornada, pero es la prueba en que hubo más ánimos.

Una vez finalizadas todas las pruebas se hicieron recuento de puntos y los dos equipos con mejor puntuación se llevaron mini obsequios. En resumen, fue muy divertido. Los profesores nos animaron a que si queríamos trajésemos vestidos divertidos y, como prueba de ello muchos profesores iban disfrazados. Que yo recuerde solo dos alumnos fueron propiamente disfrazados, Andrew san, alias "el espermatozoide rosa" y Uribu san, que fue de Pikachu.

Ah, me olvidaba, mientras recogía la bicicleta de enfrente de la academia pasaron un grupo de compañeros y me avisaron (por señas ya que estaban en la acera de enfrente) que si me apuntaba a comer, y claro, no supe decir que no... XD. Ya que estábamos cerca de Shin Ookubo (archiconocida como el barrio Koreano de Tokyo) fuimos a comer a un Koreano, y tengo que decir que estaba de vicio, creo que tendré que empezar a probar comidas de distintas regiones de Asia.... XD.

Las fotos..... bueno, muchas están movidas así que tampoco os esperéis gran cosa, y aunque he hecho una selección hay muchas fotos (ya que era "press"), así que os dejo con unas cuantas... así compenso un poco el tardar tanto en escribir una entrada.