miércoles, 28 de agosto de 2013

Random Comida (Parte 3)

Hola a todos,

Ha pasado un tiempo desde mi última entrada. La verdad es que voy bastante corto de tiempo, ahora que sé las fechas de los exámenes de final de trimestre y lo que entra... bueno, para ser más exactos, voy de culo. La verdad es que algo de tiempo procuro tener para mi cada día, pero entre estudiar, ir a clase, hacer deberes y estudiar, prácticamente el tiempo que tengo es nulo, y por este mismo motivo tampoco tengo tiempo de ir a visitar sitios y hacer entradas en condiciones y dignas de ser leídas.

Dicho esto, y haciendo honor a lo que dije en una de mis primeras entradas, como no tengo tiempo voy a poner una entrada de relleno... XD

En esta ocasión, he experimentado con nuevos tipos de comida, y la verdad es que me he llevado gratas sorpresas...

A disfrutar!



Para no perder la costumbre, arroz, y esta vez acompañado con algo de carne



Salteado de carne con pimientos picantes y brotes de soja



Menú en una cadena de restaurantes especializados en Ramen (vale, en este menú en concreto no hay ramen...), todo esto por solo 5 €



Como me entró el gusanillo de las empanadillas...



Experimentando con el Soba... la verdad es que estaba más rico de lo que me esperaba... 

Ensaladita, no soy fan de las ensaladas, pero estaban de oferta y no pude resistirme, lo que pasa es que después me di cuenta que había comprado demasiado y algo tenía que hacer...


Mi primer encuentro con el Tofu, acompañado de pimiento verde y pepino. La verdad es que está bueno (en realidad no sabe a casi nada...) pero si no lo acompañas con algo que tenga más consistencia, te quedas con hambre...



De nuevo Tofu, pero esta vez mejor acompañado... XD














Esto es todo por hoy, espero poder hacer alguna entrada en condiciones en breve...

Gracias por vuestra paciencia...

domingo, 18 de agosto de 2013

Descubriendo el Edificio del gobierno metropolitano de Tokio (Parte 1)

Tal y comentaba en la entrada anterior, tras visitar Odaiba me acerqué al edificio del gobierno metropolitano de Tokyo para subir a los miradores. Estos miradores son gratuitos y están ubicados en la planta 45 de cada torre.

Un poco de información extraída de la Wikipedia,

El Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo, también conocido como Ayuntamiento de Tokyo o Tochō (para abreviar), contiene la sede del Gobierno Metropolitano de Tokyo, que gobierna no solo los 23 barrios, sino también las ciudades y pueblos que conforman Tokyo en su totalidad.

Situado en Shinjuku, el complejo consta de tres estructuras, cada una de las cuales ocupa una manzana. La más alta y más prominente de las tres es el Edificio Principal del Gobierno Metropolitano (Nº 1), una torre de 48 plantas que se divide en dos secciones en la planta 33. El edificio tiene también tres plantas por debajo del suelo. El diseño del edificio (que pretendía parecerse a un chip de ordenador), del arquitecto Kenzo Tange (y asociados), tiene muchos detalles simbólicos, el más notable es la ya mencionada división que recrea la apariencia de una catedral gótica.

Los otros dos edificios del complejo son el Edificio de la Asamblea Metropolitana de Tokyo (que tiene ocho plantas y un sótano) y el Edificio Principal del Gobierno Metropolitano (Nº 2), que tiene 37 plantas y tres sótanos.

Las dos plataformas de observación panorámicas, en la planta 45 de cada torre (202 m de altura), son gratuitos al público y contienen tiendas de recuerdos y cafeterías.1 Están abiertos hasta las 23:00 en días laborables. El uso de cámaras está permitido, pero los trípodes están prohibidos.
------------------------------------------------

La verdad es que si se visita Tokyo, yo aconsejo pasar por este mirador. Es una visita rápida, es gratuito y tienes vistas bastante buenas de la ciudad, y el hecho de que esté cerca de Shinjuku es un añadido bastante interesante.


Y ahora, unas pocas fotos...



El edificio del gobierno metropolitano de Tokyo







Descubriendo Odaiba (Parte 1)

Hola a todos,

El viernes decidí hacer una prueba de fe y visitar el Tsujiki (la lonja de pescado más grande del mundo), pero el madrugón no sirvió de nada puesto que era un festivo especial. La idea era visitar el Tsukiji, la zona de Ginza y los alrededores del palacio del Emperador, pero como el Tsukiji no pudo ser, decidí dejar el resto para otro día. Tras pensar detenidamente que es lo que podía hacer, decidí pasear un rato por Odaiba.

Odaiba, según la Wikipedia:

Odaiba es una extensa isla artificial en la bahía de Tokio, en Japón. Está conectada al centro de Tokio a través del Rainbow Bridge. Se construyó inicialmente por motivos defensivos en la década de 1850 y fue expandida a finales del siglo XX, cuando en la década de 1990 se desarrolló como una importante zona comercial, residencial y de ocio.

El nombre de Odaiba proviene de una serie de seis fortalezas isleñas construidas en 1853 por Egawa Hidetatsu del shogunato Tokugawa para proteger Edo de ataques marítimos. Daiba en japonés se refiere a la batería de cañones que se instalaron en las islas. En 1928, la Batería Nº3 (Dai-San Daiba) fue reformada y desde entonces abierta al público como el parque metropolitano Daiba.

Aunque originalmente se planearon once baterías, sólo cinco de ellas llegaron a completarse. La isla moderna de Odaiba comenzó a tomar forma cuando el puerto de Tokio abrió en 1941. Hasta mediados de 1960 todas, excepto dos baterías fueron o bien quitadas, para evitar obstaculizar el paso de barcos, o bien incorporadas a las instalaciones del puerto de Shinagawa y la isla Tennozu. En 1979 el, por entonces, llamado "vertedero Nº 13," (actualmente los distritos de Daiba, Higashi Yashio y Aomi), se terminó de unir con la Batería Nº 3. La "Batería Nº 6," en la que está prohibido aterrizar, se dejó a la naturaleza.

El gobernador de Tokio, Shun'ichi Suzuki, comenzó un plan de desarrollo más vasto a principios de la década de 1990 para desarrollar Odaiba como Tokyo Teleport Town, una muestra de estilo de vida futurista con nuevas zonas residenciales y comerciales que dieran cavidad a una población de más de 100.000 personas. Se planeó terminar el desarrollo a tiempo para la "International Urban Exposition" en la primavera de 1996.

El sucesor de Suzuki, Yukio Aoshima, detuvo el plan en 1995 cuando los gastos del proyecto superaban el trillón de yenes y Odaiba aún carecía de una población abundante. Muchas de las compañías creadas para el desarrollo de la isla cayeron casi en bancarrota. El colapso de la burbuja financiera e inmobiliaria en Japón fue el principal factor (frustró el desarrollo comercial en Tokio en general). La zona también se vio inapropiada para los negocios debido a que sus conexiones con el centro de Tokio (el puente Rainbow Bridge y el monorail Yurikamome) hacían el tiempo de viaje relativamente largo.

El área comenzó a cobrar vida de nuevo a finales de 1990 como una zona turística y de ocio, con varios grandes hoteles y centros comerciales. Algunas grandes compañías, como Fuji TV, trasladaron su sede a la isla, y la comunicación con la zona mejoró con la conexión de la línea Rinkai Line a la línea de ferrocarril JR East en 2002 y la extensión hacia el este de la línea Yurikamome hasta Toyosu en 2006.
---------------------------------------

Al igual que hace varios años me dirigí a Odaiba con el Monoraíl. Me bajé en la primera parada y me dirigí a visitar a una amiga, la versión en miniatura de la Estatua de la Libertad... XD. Posteriormente me planteé subir al mirador de la FujiTV, pero vi la enorme cola que había (creo que había algún tipo de evento) y decidí dejarlo para otro día.

Tras esto, seguí caminando y por fin lo encontré, el Gundam! la última vez que estuve en Tokyo quise visitarlo, pero justamente en ese momento no estaba. Actualmente hay una exposición de Gundam que me han dicho que está muy bien, pero la entrada eran 1.200 yenes, y no soy lo suficiente fan como para pagar eso sin saber lo que hay dentro.

Tras un par de fotos y un café frío para reponer fuerzas, me encaminé a mi último destino, un centro comercial (que me encanta, de los más chulos que he visto nunca) y la noria de Odaiba (la última vez que estuve nadie quiso subir). Bueno, hay que decir que subir a la noria cuesta 900 yenes, pero tras meditarlo decidí subirme, ya he dejado pasar muchas cosas por pensar "cuesta 500 yenes... mejor lo dejo..." y luego me he arrepentido. He de reconocer que las vistas no están nada mal, lástima que solo se vea mar y edificios de la zona...

Tras salir de la noria me dirigí al Toyota Anlux, que es una macro tienda/exposición de coches de Toyota. Hay coches de exposición y coches a la venta, y te puedes subir en el que quieras y mirar por dentro (obviamente en los de exposición no puedes).

Tras esto, me dejé llevar por los recuerdos y me dirigí al centro comercial Venus Family, obviamente no compré nada, pero paseé un rato... XD. Interesante saber que la 3ª planta es de Outlet, nunca se sabe cuándo tendré que comprar ropa...

Cansado, hambriento y deshidratado, decidí volver a casa, pero en un arrebato de último momento, decidí pasarme primero por el edificio del gobierno metropolitano de Tokyo, que por qué? porque tiene un mirador gratuito en el piso 45... pero eso, ya es otra entrada... XD


Y ahora, para no perder la costumbre, las fotitos....



Vistas desde la primera parada del monorail en Odaiba



Pescadores, la verdad es que se veían peces enormes saltar fuera del agua...



Gundam!



La "pequeña" noria








Entrada al Toyota Anlux



Coches en exposición. Personalmente, el negro de la derecha me encanta...



Algún coche friki tenía que haber, no?



Entrada al centro comercial...







Y para terminar, la mini Estatua de la Libertad...


jueves, 15 de agosto de 2013

Descubriendo Kamakura (Parte 1)

Hola,

La verdad es que la visita a Kamakura fue una visita exprés y una huida táctica de la playa... XD.

Pero como siempre, antes un poco de información de la Wikipedia sobre Kamakura:

Kamakura es una ciudad que se encuentra rodeada por montañas en tres direcciones y por la bahía de Sagami en la cuarta; este terreno convirtió a Kamakura en un fuerte natural. Durante el período de Heian fue la ciudad principal de la región de Kantō. Entre los años 1185 y 1333, los shōgun del clan Minamoto gobernaron Japón desde Kamakura en el período que se conoce como el shogunato de Kamakura, que además fue el primer gobierno de los shogun en la historia de Japón. El diseño de la ciudad se debe en gran medida al shōgunYoritomo Minamoto.

La ciudad de Kamakura es famosa por sus templos y santuarios. El Templo de Kotokuin es uno de los más célebres por el Daibutsu, la estatua en bronce de 13.41 m y 93 tm de peso del Buda Amitābha. En el siglo XV un tsunami destruyó un templo que contenía la estatua del Gran Buda de Kamakura pero la estatua sobrevivió y ha estado en la intemperie desde esa fecha, soportando terremotos y otros fenómenos meteorológicos. Actualmente está reforzado en sus cimientos por absorbedores de vibración. Algunas de las principales atracciones de la ciudad son: magníficos templos Zen como Kenchō-ji y Engaku-ji; el Tōkei-ji (un convento que se utilizaba como refugio para las mujeres que querían divorciarse de sus maridos); el Santuario Tsurugaoka Hachiman; el Hase-dera que es un templo antiguo a Kuan Yin; las tumbas de Minamoto no Yoritomo y Hojo Masako y el santuario de Kamakura-gu en el cual el Príncipe Morinaga fue ejecutado.
---------------------------------------------------------------------------

Pues bien, desde la ciudad de Fujisawa cogimos una antiguo tren que tras unos minutos nos dejó en una estación cerca de donde vive un antiguo amigo mío (el buda Amitābha). Tras visitar el buda (llegamos que quedaban 5 minutos para que cerrasen la entrada) nos dirigimos de nuevo al tren para, 4 paradas más tarde, visitar el Santuario Tsurugaoka Hachiman-gū, el santuario Shinto más importante de la zona. La verdad es que cuando llegamos ya quedaba poca luz (de ahí que las fotos dejen que desear, no quise usar el flash).
Una vez terminamos de ver el Templo ya era casi de noche, así que emprendimos el camino de regreso a casa. Tengo pendiente volver otro día para explorar más a fondo Kamakura.

Y ahora unas pocas fotos...



Estación donde cogimos el tren que nos llevaría a Kamakura




Entrando al recinto donde está el Buda




Yo y mi viejo amigo... XD





De camino al  SantuarioTsurugaoka Hachiman-gū



Calle comercial previa al Santuario



Entrada al Santuario Tsurugaoka Hachiman-gū









Descubriendo Enoshima

Buenas, he vuelto...

Ayer miércoles se podría decir que fuimos a la playita, pero como?! dirán los que me conocen (porque no me gusta la playa). Cuando me lo preguntaron le dije a mi compañera que esperase unos minutos y tras mirar por internet donde estaba el sitio y lo que había a los alrededores, le dije que SI.

Pero primero, un poco de información de la Wikipedia sobre el sitio en cuestión: Enoshima

Enoshima es una pequeña isla, de unos 4 km de perímetro, en la desembocadura del río Katase en la bahía de Sagami, en Japón. Forma parte de la ciudad de Fujisawa, unida a la misma mediante un puente de 600 metros. Frente a varias playas, la isla y sus alrededores son un importante destino turístico.
Benzaiten, la diosa de la música, tiene un santuario en la isla, que está dedicada a ella, puesto que la leyenda dice que Enoshima surgió de las aguas por obra de Benzaiten en el siglo VI. En la isla tiene lugar la historia narrada en Enoshima Engi, acerca de los santuarios que se encuentran en la isla, escrita por el monje budista Kōkei en el año 1047.
En 1880, tras la aplicación por el gobierno Meiji del Shinbutsu bunri o separación entre budismo y sintoísmo, la isla fue comprada por Samuel Cocking, un comerciante británico, creando grandes jardines botánicos así como un invernadero. Si bien éste resultó destruido en el Gran terremoto de Kantō en 1923, el actual Jardín de Plantas Tropicales de Enoshima atrae gran cantidad de visitantes cada año.
-------------------------------------------------

Pues bien, por la mañana quedamos sobre las 9 en la estación de Shinjuku para coger un tren que nos llevaría a Enoshima. La salida programada se retrasó porque una compañera se durmió, pero bueno, no hay nada que recriminar porque salvó la tarde...

Tras una hora de camino en tren llegamos a Fujisawa, y entonces surgió la primera pregunta que causó miedo en mí "vamos a la playa ahora o más tarde?", por suerte la mayoría consideraba que a esas horas hacía demasiado calor para ir a la playa, así que nos dirigimos a la isla de Enoshima a hacer un poco de turismo, (la verdad es que terminamos recorriéndola casi entera). Tras un primer trecho caminando por una calle recta y estrecha llegamos al comienzo del camino, pero antes paramos a comer alguna cosa.

Tengo que decir que el camino me gustó mucho, y las fotos que he hecho no hacen justicia al sitio. Lo que lamento es no haber podido subir al mirador a hacer fotos generales de la isla, en su momento consideré que pagar 500 yenes por subir a la torre a hacer fotos y visitar el jardín de Plantas Tropicales no lo valía (vale, en retrospectiva opino que sí lo valía, pero ya llevaba muchos gastos y era el único que quería subir). Llegados a este punto nos dirigimos a las cuevas que hay en la isla, y la verdad es que están bastante chulas, sobre todo cuando te dan la vela para que puedas continuar el camino... XD.

Cuando finalmente salimos de la cueva surgió la terrorífica pregunta de nuevo, "vamos ahora a la playa?" pero por suerte la compañera que se durmió por la mañana comentó que el billete de tren que habíamos comprado valía para todo el día y que con él podíamos ir a Kamakura, y que ella quería ir. Llegados a este punto estaba más muerto que vivo, pero qué demonios, las opciones eran quedarme en la playa o arrastrarme hasta Kamakura, así que, me arrastré como pude y fui a Kamakura (no fui el único, al final fuimos 4 personas). Kamakura no estuvo mal, pero tuvimos que ir rápido porque cerraban algunos sitios a los que queríamos ir, pero eso ya es otra entrada... XD.


Pues nada, como siempre os dejo con alguna fotos de Enoshima, que las disfrutéis!



Estación de tren de Fujisawa




La isla de Enoshima





Comienzo de la ruta que da la vuelta a la isla






Sí, soy soy, salgo en una foto... ya era hora no? XD





El mirador








Entrada a las cuevas



No se quien da más miedo, la oscuridad o yo... XD





Camino hasta la segunda cueva





Algunas fotos de la playita... XD