miércoles, 22 de enero de 2014

Descubriendo Yokohama

Hola a tod@s,

Como siempre pasa no he cumplido mi promesa de escribir entradas con un ritmo constante, así que hoy os dejo con una entrada sobre Yokohama. La verdad es que, aún cuando fui solo, tengo que reconocer que disfruté mucho y espero poder reflejarlo con las fotos. Para poder poner información más fiable de los sitios que visité he buscado en diversos blogs, así que espero hacer una entrada con información interesante además de las correspondientes fotos.

Empecemos. Corría un 21/12 del 2013 cuando, ya decidido días antes, me dirigí por la mañana a Yokohama, un sitio que ya visité hace unos años, pero que tenía ganas de volver a visitar. 

El primer sitio a visitar fue el Museo del Ramen de Yokohama. Yo normalmente no soy de museos, pero este me habían dicho que estaba muy bien, además de ser el único museo dedicado al Ramen. En el primer piso nos muestran la historia del ramen en Japón, así como tipos de fideos, sopas, condimentos y tazones. Esto de por sí carece de auténtico interés (es mi opinión), pero lo realmente interesante de ver estaba ubicado en el los pisos 2 y 3 bajo tierra, donde nos sorprenden con representación de las casas y calles de Shitamachi (una de las zonas históricas de Tokio) en el año 1958, que fue cuando se hizo famoso el ramen. Además de la recreación hay 9 restaurantes de ramen (obviamente) donde puedes comer ramen de distintas partes de Japón, incluso hay mini raciones, para que puedas probarlos todos (pero era por la mañana, así que me fui sin comer ramen, fue un fallo de cálculo).

Una vez finalizada la visita al museo, me dirigí a la que quizás es la zona más famosa y conocida de Yokohama, al Minato Mirai (literalmente: Puerto del futuro), donde está la famosa Torre Landmark. Además de la Torre Landmark, la zona está repleta de oficinas, zonas residenciales, hoteles, centros comerciales, restaurantes... La Torre Landmark es el segundo edificio más alto de Japón (con sus 296 metros de altura) y tiene un mirador en el piso 69, además de esto, hasta hace al menos 5 años (no he sido capaz de encontrar información actualizada) poseía el ascensor más rápido del mundo, capaz de subir 750 metros por minuto. Obviamente subir al mirador cuesta dinero, así que, al igual que otras veces no subí, me sabe mal porque no pude hacer fotos, pero ya subí hace unos años. Además del mirador, en la Torre Landmark hay oficinas y un centro comercial que ocupa las 5 primeras plantas de la Torre. Por la zona de Minato Mirai también hay una zona lúdica con un mini parque de atracciones y zonas de centros comerciales, que ya visitaría más tarde.

Tranquilamente me dirigí hacia la que quizás era la zona que más ganas tenía de visitar, el Barrio Chino de Yokohama. El Barrio Chino de Yokohama es el más grande de Japón y está situada en el centro de la ciudad. El Barrio Chino se desarrolló rápidamente después de que el puerto de Yokohama fuera uno de los primeros puertos en ser abiertos para el comercio con el exterior del país en 1859. Las entradas principales del China Town están indicadas con 4 grandes Tôris (en este caso no estoy seguro de que se llamen así), y en su interior podemos encontrar centenares de tiendas de comida, ropa, complementos.... así como un par de templos. Llegué que era de día, así que di un paseo tranquilo por la zona mirando los edificios y babeando con la comida. Quería volver cuando anocheciera, así que para hacer tiempo me dirigí a un paseo marítimo cercano para hacer tiempo y para comer algo.

 En dicho paseo marítimo me llamó la atención una estatua, por qué? porque no parecía japonesa. Resuelta que la estatua es una representación de "la guardiana del agua" y es un regalo hecho en 1960 de la gente de San Diego a la gente de Yokohama. También había un transatlántico llamado Hikawa Maru, se puso en servicio en 1930 y realizaba en recorrido desde Yokohama hasta Vancouver y Seattle. Dicho transatlántico fue usado en su momento por la familia imperial y Charlie Chaplin. Actualmente se usa de museo con exposiciones informativas y muestra el estilo de la década de 1930. 

Una vez empezó a anochecer me dirigí de nuevo al Barrio Chino para volver a hacer la misma ruta de antes, pero esta vez con las iluminaciones típicas, y tengo que reconocer que me gustó mucho. Hecho esto me dirigí de nuevo a la zona Minato Mirai, pero esta vez di un "pequeño" rodeo para pasar por la zona de centros comerciales y el pequeño parque de atracciones donde está la famosa noria de Yokohama, que además de dar vueltas te da la hora. 

En el trayecto de vuelta me pasé por un "Mercado Navideño" que ponen por estas fechas, pero nada más lejos de lo que conocemos en España, los "Mercados Navideños" que tienen en Japón están formados sólo por tiendas de comida y bebida, eso si, la decoración por lo menos era navideña XD. 

Pues ya no hay mucho más, durante mi trayecto de vuelta a Minato Mirai hice muchas fotos (algunas salieron movidas, es lo que tiene hacer fotos nocturnas a pulso). Voy a poner las fotos por el orden en que las hice, por lo que es posible que algunas fotos sean del mismo sitio, pero algunas de día y otras de noche.

Espero que con esta entrada me perdonéis por no escribir nada en un tiempo.... XD.














































































4 comentarios:

  1. Curiosa la historia y, por las fotos, el barrio chino parece el típico barrio chino de las películas, donde al policia bueno le pegan la grandisima paliza de su vida, aunque al final, tullido, siempre gana.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo lo del mercadillo de navidad... si estamos ya llegando a febrero :P

    Yo diría que ya había visto algún reportaje fotográfico de lo de los callejones del museo de ramen. Por otro lado, es ver fotos de noche de Japón y entrarme mono de cyberpunk xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD, algún día voy a coger la cámara de fotos y el trípode y me iré a Shinjuku a hacer fotos de noche, a ver que tal salen.

      Eliminar