Bueno bueno bueno, ya he vuelto.
Tengo varias entradas pendientes antes de esta, pero he considerado oportuno darle prioridad a esta. Como bien dice el título, el pasado miércoles celebré mi graduación en la Academia de Japonés. Realmente para ser el último día fue memorable.
La fiesta de graduación se celebró en el Centro de Cultura Japonesa (el mismo lugar donde celebramos la fiesta de Navidad en el 2013).
La celebración inició con unas palabras de felicitación a todos los asistentes, y a continuación las clases cuyos alumnos se graduaban salieron una por una al escenario para recitar un discurso agradeciendo el tiempo pasado en la academia y a todos los profesores y compañeros. A continuación hubo un descanso de 15 minutos, pero antes una profesora que se jubilaba dijo unas palabras de agradecimiento (todo muy al estilo japonés XD).
Después el descanso, un estudiante de cada país salió al escenario a recitar un pequeño discurso (2 minutos aprox), y adivinad, quien fue el pobre desafortunado que le tocó representar a España? pues si, fui yo, y no solo eso, como único Europeo, mis palabras fueron como representante de toda Europa, TOMA YA! (no os podéis imaginar lo eternos que se pueden hacer 2 minutos... XD).
Tras esos momentos de ridículo y sufrimiento eternos, fueron llamados a escenario y se les otorgó un pequeño obsequio a los que fueron los mejores alumnos estos 2 años (por supuesto también les hicieron preguntas, como por ejemplo que fue lo más divertido, lo que más les costó.. me alegré de ver que también les tocaba hacer el ridículo delante de todos XD).
Seguidamente se hizo salir a un representante de cada clase al escenario para recoger los diplomas y un pequeño obsequio de los compañeros de clase. De nuestra clase salió una compañera de Nepal que fue con la ropa tradicional (la verdad es que me pareció la mejor opción, le daba un toque de colorido XD).
Llegados a este punto, se pasó un vídeo con una grabación de todas las clases que se graduaban y de todos los profesores (dejo el vídeo mas abajo) y un pase de fotos hechas estos dos últimos años (de este no tengo vídeo, y aunque no salía en muchas, si que puedo decir que varias de ellas eran hechas por mi, algo es algo...).
Bueno, llegados a este punto estaba por concluir la ceremonia, pero antes de eso todos los profesores salieron al escenario y nos dedicaron una canción y luego se pusieron todos a bailar "Ai suru Fortune Cookie" de AKB 48, dando de esta manera un final divertido a la celebración.
Tras unos minutos de locura haciendo fotos por doquier, nos dirigimos a la segunda planta del edificio para disfrutar de un pequeño refrigerio y gastar la poca batería que quedaba en las cámaras de fotos y móviles (yo fui previsor y llevé el cargador externo, si no me hubiese quedado sin batería a mitad de función XD).
Bueno, pues hasta aquí la ceremonia de Graduación, pero el día no terminó aquí. Aún teníamos pendientes de gastar los tiquets de descuento que nos dieron como premio en la fiesta de navidad del año pasado, así que todos los compañeros de clase habíamos quedado en ir a un Izakaya a celebrarlo, y eso hicimos. La verdad es que en último momento fuimos invitando a más gente, tantos alumnos de otras clases como profesores (al final se apuntaron 6 profesores XD).
El Izakaya elegido fue uno cerca de Shinjuku, que además es donde trabaja un compañero de clase y nos hicieron un trato... un poco especial XD.
No has mucho que decir sobre el Izakaya, buena compañía, risas, comida y bebida... se puede pedir algo mejor?. ah si, si se puede, ver a los profesores desinhibidos no tiene precio XD.
Al final después del Izakaya terminé con 4 profesores comiendo ramen... se puede ser más Japonés?
Bueno, pues hasta aquí esta entrada. A terminado un ciclo de mi vida en Japón, que haré a continuación? volver a España?, no aún no. Más información en próximas entradas....
Felicidades, Nen!!
ResponderEliminarGracias!!!!
EliminarPareces un tío serio y todo de corbata xD
ResponderEliminarNah, como casi todo en Japón, es solo apariencia XD
Eliminar