lunes, 24 de junio de 2013

Llegada a Tokio y primeros días....

El vuelo de BCN a Doha fue bastante cómodo ya que conseguí que me asignaran el asiento junto a la salida de emergencia. La duración del viaje fue de 6:30 h que pasaron agradablemente mientras miraba el Hobbit y Jungla de Cristal 5 en castellano. La comida… bueno, la comida es la misma que en todos los vuelos... comestible.

En Doha me esperaban 2:30 de espera y lo único interesante que tenían era el Dutty free, porque las salas de fumadores tenían tanto humo que necesitabas un cuchillo para abrirte paso.
Pues bien, pasadas las horitas de espera subí al vuelo que finalmente me llevaría a la tan deseada Tokio. Me sorprendió el espacio de los asientos del vuelo porque aunque no pudiera moverme libremente, las rodillas no chocaban con el asiento de delante… ni cuando la chica se estiró hacia atrás!

Una vez llegué a Tokio empezó el infierno. Cuando me dirigí a la aduana la chica empezó a mirar el pasaporte y me dijo algo que no entendí por lo que llamó a otro hombre que me hizo seguirle hasta una sala (en ese momento mis nervios estaban ya por las nubes). Tras 1hora (si, UNA HORA!) el buen hombre consiguió explicarme que mi pasaporte era como turista y  que tenía que ir el lunes a que me pusieran en el pasaporte la Visa de estudiante. Aquí hay que aclarar una cosa, hay dos formas de hacerlo. Una es ir a la embajada/consulado de Japón de tu ciudad y que te lo pongan, o ir una vez estés aquí, y a mí no me dijeron nada, así que lo haré desde aquí. 

Una hora más tarde de lo previsto llamé al sr. Arai tal y como habíamos quedado y me dijo que cogiera la limusine (es decir, el autocar de toda la vida) y me bajara en la estación de Shinjuku, que él me recogería allí. Una hora y media más tarde llego a la estación Shinjuku, y momentos más tarde llegaba el sr. Arai junto a dos chichas de la misma residencia, una australiana y una filipina (o taiwanesa, ahora no estoy seguro). Me pagaron el billete de tren y 3 paradas más tarde, cuando nos bajamos, me invitaron a comer un poco de pulpo rebozado, gyozas y cerveza. Ya más tranquilo y con el estómago lleno me acompañaron a la residencia.

Los primeros días han sido de caminar y caminar (y todo para ahorrar unos miserables Yens que cuesta el metro, pero imagino que a la larga lo agradeceré). Me han enseñado un poco la zona de la residencia (sobre todo donde comprar comida barata) y la zona de Shinjuku que es donde generalmente haré la vida "social" ya que es una zona muy activa y está cerca (a unos 35 min. caminando) de la academia y la residencia.

Hoy también he acompañado a la Embajada Española a mi compañera y guía española a renovarse el Pasaporte que le caducaba hoy.  Es bueno saber hacia a donde correr si hay problemas.....


Pongo algunas fotos Random que he ido haciendo, prometo que en un futuro seré un poco más organizado...


Salida sur de la Estación de Shinjuku


Foto de las cercanías de la Estación de Shinjuku


Embajada Española en Tokio


Cercanías de la Embajada Española


Entrada a un centro comercial ubicado en un parque junto a la Embajada


Torre de Tokio, relativamente cerca de la Embajada Española


Paseo "oculto" junto a la Torre de Tokio


Alejados de la aglomeración de gente y cemento, una calle cercana a la residencia donde estoy


La comida de hoy, es importante? en realidad no, pero demuestro a mi madre que como medianamente sano (los guisantes son míos)


Doritos sabor... bueno, creo que es salami... XD

10 comentarios:

  1. Y no hay foto de la Australiana y de la Filinesa o taiwanina???? boooooooo !!!!!

    Joe Pepo!!!! no es cuestión de organizarse es cuestión de prioridades!!! Por cierto decir que te ayudó a pasar el rato la jungla V es como decir que no noto la sierra cuando intentan cortarte la....

    Para todo lo demás master... mejor dicho que por todo lo demás (exploración de orificios durante una hora...) espero que estés empezando a disfrutar Japón en toda su extension.

    Un abrazo crack!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja menudo periplo. Me alegro de tener noticias, espero que acabes con la burocracia y cosigas el pasaporte bueno. Estudia mucho y se bueno...nos acordamos mucho de ti el sabado, las risas y eso... se te hecha de menos. Ya te lo dije... deja el pabellon bien alto!!!

    ResponderEliminar
  3. Pepochuuuuuu! Que se te hecha de menos leñes!!!
    Ahora en serio, me alegro un montón que llegases bien y que vaya todo como tiene que ir, ya verás como poco a poco te acostumbras!

    ResponderEliminar
  4. Salut seyor!!!!! Me uno a la gente en mis felicitaciones!!! Después de este periplo de tu llegada,espero que el día a día sea más tranquilo, jejejeje.

    Bueno, pues eso, un abrazo mio y de Noe, que al final no se pudo despedir.

    ResponderEliminar
  5. Asi me gusta que nos vayas informando....xD

    ResponderEliminar
  6. Una australiana, una filipina, Silvia,...
    ¿Donde estás, en una residencia de estudiantes o en "la" residencia de "las" estudiantes... Ah, ladino, ladino!!!

    ResponderEliminar
  7. Ostras Josepeeeet!!!!! Menuda odisea la tuya el primer día!!!!! Y nada más llegaaaaaaar????!!!!!!
    Bueno, al menos me alegra saber que todo ha salido bien (y que te alimentas bien XD)
    Saluts company!! Estaré diariamente a la espera de más entradas en el blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pepo te recuerdo que tu y el salami no haceis buenas migas, tengo de testigo a David... tu hablales en catalan a los de alli, que si les gusta Barna lo que se habla aqui, aun ,mas... Suerte chico!!!

    ResponderEliminar
  9. Sr Alberto Hinojosa....sabes quien soy???? a que no adivinas???

    ResponderEliminar
  10. Pos clar que se qui ets... et tinc al what app...i fuges de mi mala person...xD.

    ResponderEliminar