lunes, 31 de marzo de 2014

Jardín de Shinjuku, vestido de rosa y blanco

He vuelto!!

Tal y como comentaba en la entrada anterior, el sábado aproveché el espléndido día que hacía para visitar el Jardín de Shinjuku, que entre otras cosas es famoso por sus (aproximadamente) 1500 Sakura.

Hay que decir que la entrada al recinto cuesta 200 yenes (1.40€ aprox), es poco y realmente vale la pena. Nunca lo habría dicho, pero por este precio vale la pena pasarse a visitarlo si vienes a Tokyo de vacaciones.

Para hacer un resumen rápido, el Jardín de Shinjuku data de la era Meiji y está compuesto por 58 hectáreas en las cuales se pueden encontrar un jardín estilo francés, uno estilo inglés y, por supuesto, uno al estilo japonés, así como también un invernadero, una galería de arte, 2 casas de té japonesas, restaurantes....

El ambiente era tranquilo, la gente estaba charlando tranquilamente, o echándose una siesta... nada que ver con el ambiente de fiesta que se respiraba en el parque Yoyogi o en parque Ueno cuando estuve en Japón 4 años atrás, que prohibieran entrar alcohol en el jardín tendrá algo que ver? XD.

He indagado por internet y realmente debe ser un paraíso para los amantes de la botánica, a parte de ser inmenso (teniendo en cuenta que está en medio de la ciudad) hay muchísimas variedades, como por ejemplo su colección de 900 especies de orquídeas.

Pues ala, otra entrada rápida de las que tanto os gustan, poco texto y algunas fotos... XD.

En esta ocasión me he centrado en esquivar a la gente y intentar hacer fotos sin que saliesen cabezas o cámaras de por en medio, así que la visita turística en condiciones la dejaré para otro día, por hoy os tendréis que conformar con fotos de sakura, sakura y... sakuras.












































4 comentarios:

  1. Muy bonitas fotos, por cierto ultimamente pones pocas!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cab&on... XD. Me costó lo mío hacer algunas de las fotos, con cabezas y cámaras por todos lados...

      Eliminar
  2. Te digo lo mismo que en la anterior entrada: ¡¡Que suerte!!

    Son preciosas las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Waaaa yo quiero ir alli... Es la segunda vez que lo ves ¿no? Odiemos a pepo....

    ResponderEliminar