lunes, 9 de marzo de 2015

De Onsen por Gunma

Hola a tod@s,

En esta ocasión os voy a hablar de la excursión que hicimos con la Academia a Gunma.

Para no perder la costumbre la hora de quedada fue sobre las 9 de la mañana en la academia para irnos sobre las 9:30, pero como siempre en estas ocasiones nos demoramos hasta las 10 y poco de la mañana (no pasa nada, no hubo ningún retraso más derivado de esto XD).

La verdad es que el viaje de ida como el de vuelta fueron de lo más tranquilos, incluso un poco sosos porque no hicimos ninguna parada cultural interesante, pero no por ello fueron menos divertidos.

No obstante lo dicho antes, en el camino de ida, la segunda parada fue en una fábrica de vidrio. La verdad es que no pudimos ver trabajar el vidrio así que solo pudimos ver los hornos y poca cosa más. La visita se salvó por la tienda (habían cosas muy chulas) y por el corto camino que separaba la fabrica de la tienda, en el cual habían puesto como adornos cosas hechas con vidrio.

La siguiente parada fue en una zona de descanso de un pequeño pueblo donde aprovechamos la parada para hacer una foto de grupo (del mismo autocar) y pasear un poco por el pueblo para ver casas de construcción antigua (y para que engañarnos, casas viejas XD) donde la estrella era una casa con su propia rueda de molino. Ah, se me olvidaba, en esta parada ya empezaba a haber nieve, así que ya se vieron las primeras bolas volar.. XD. También algunos aprovechamos para abastecernos de comida basura y bebida para una larga noche... XD.

Tras un rato de autocar finalmente llegamos al Hotel, y por fin, ya había un nivel considerable de nieve. Tras asignar habitaciones, nos dirigimos como bestias a la habitación y... perdí, no pude coger una de las comodísimas camas que había y contentarme con el futón (aunque a decir verdad, comparado con la cama donde duermo ahora, fue la gloria XD).

A partir de este momento teníamos tiempo libre, así que algunos de mis compañeros se dedicaron a estirarse en las camas (malditos XD) y el resto tras unos minutos para ponernos los yukatas nos dirigimos a disfrutar del Onsen del hotel.

La hora de la cena trascurrió como el año pasado. Tras unos minutos (largos) se reunieron todos los estudiantes y procedieron a hacernos la foto de grupo típica de todas las excursiones de la Academia. Tras la foto, otros minutos agónicos (la mayoría ya nos moríamos de hambre) en los que nos iban indicando nuestro asiento, y finalmente pudimos devorar ... el surtido de platillos típicos japoneses. Pero que manía tienen con poner decenas de mini platillos? yo personalmente no tengo ningún problema, pero que queréis que os diga, me quedo con hambre, prefiero un plato o dos contundentes.

En fin, acabada la cena llegó la hora del karaoke, donde los voluntarios ya habían avisado con unos días de antelación la canción que iban a cantar. En esta ocasión al pobre Ichikawa le volvió a tocar hacer el numerito y, tras abrir la sesión de karaoke vestido con ropa roja, iba quitándose prendas cada vez que anunciaba una nueva canción hasta que, finalmente, salió solo con unos calzoncillos rojos (porque no podría haber sido una profesora sexy?). El cierre de la sesión fue dado, como es de costumbre, por una actuación de los profesores, y cual fue mi sorpresa cuando repitieron la actuación de nuestra clase en la fiesta de navidad! (los trabalenguas). Tras la cena hubo una pequeña muestra en la recepción del Hotel de como hacer pasta de mochi, en la cual los clientes pudimos colaborar en su elaboración, para posteriormente comerla (que menos no? XD).

Llegado a este punto cada uno se fue a su habitación, espera, a su habitación no, a la habitación donde hubiese fiesta! XD. La verdad es que ese mismo día coincidía con el año nuevo Vietnamita, así que mis compañeros vietnamitas de clase y de otras clases se reunían en una habitación para celebrarlo y, me invitaron XD. Que puedo decir, alcohol, risas, chicas (que mas quisiera yo), en definitiva, un buen rato. El punto es que, como decirlo, en un momento en que fuí a la habitación a recoger algo, al volver me equivoqué de habitación y, había otra fiesta a la que me invitaron y, al cabo del rato al salir, me volví a equivocar de habitación y, había otra fiesta! En fin, al final estuve pululando por 3 fiestas distintas... XD.

Al cabo de unas horas nos levantamos unos mejor que otros, y como me levanté temprano aproveché para ir de nuevo al Onsen y revitalizar el cuerpo antes de la hora de comer. El desayuno fue en otra planta distinta a la de la cena, y pude observar que realmente era un hotel de lo más bonito. El desayuno fue contundente, un buffet libre donde habían huevos fritos, salchichas, albóndigas, arroz, bollería... y los típicos encurtidos que se ven siempre en los desayunos tradicionales japoneses pero que poca gente sabe lo que es XD.

Tras recoger nuestras cosas de la habitación y asegurarnos de que no se nos olvidaba nada, nos dirigimos hacia el autocar, que aún estado a 3 minutos caminado, tardamos 5 minutos por culpa de la nevada que estaba cayendo (la primera nevada en condiciones que veo este año XD).

En el trayecto de vuelta hicimos 4 paradas. La primera de ellas en una zona de descanso que tenía su propia mini fábrica de Udon. La segunda en una mini fabrica de setas (en la tienda tenían muestras y tengo que decir que estaban deliciosas XD). La tercera parada fue en un restaurante para comer Udon y finalmente la última en una zona de descanso típica que se puede encontrar en cualquier lado.

Pues bueno, eso es todo. Os dejo con unas cuantas fotos que hice de la excursión.

P.D. Ah, traje de recuerdo unas pastas compradas en el Hotel al trabajo y cuando mi jefe lo vio, me dijo que el hotel donde habíamos estado era famoso...

























































































































4 comentarios:

  1. "No, si yo voy a Japón a aprender el idioma" Pepo dixit. xD.Menudos viajes te pegas allí... aprovechate!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, que me vienen incluidos con la escuela. Cuando tenga que pagarlos yo ya veremos cuantos puedo hacer... XD

      Eliminar
  2. Yo quiero estar en un sitio así... (aunque si el año pasado ya fuistes al mismo situi, creo que te dije lo mismo).

    A parte de eso, tienes algunas fotos que son una pasada, en especial de la del pueblo nevado, que parece que hayas retrocedido más de 100 años para hacerlas. Buen ojo y buen encuadre, chaval!! Algo muy, muy importante para lo que quieres hacer.

    A parte de eso, menudos paiseajes que se gastan en una islita de nada, joder!!!!

    Saludos.
    Salva.

    ResponderEliminar
  3. Me das envidia... y más ahora que tengo hambre xD

    ResponderEliminar