jueves, 2 de abril de 2015

Sakura en Parque de Ueno y río Meguro

Hola a tod@s,

El pasado martes por la mañana decidí hacer una ruta de sakuras, ya que el tiempo de los sakuras se agota y el pasado domingo no pude hacer fotos por culpa de la lluvia.

En esta ocasión y para no perder la costumbre, fui al parque de Ueno porque sabía que era una apuesta segura, y no me equivoqué. El parque de Ueno estaba a rebosar de actividad, tanto gente que estaba paseando como todas aquellas personas que estaban de picnic. Como tenía otro sitio en mente y luego tenía que entrar a trabajar di una vuelta rápida por el parque (con lo grande que es y la cantidad de gente que había tardé un poco XD). No hablaré mucho mas de Ueno porque ya lo he hecho en otras entradas, así que pasaré rápidamente a hablar de la siguiente parada.

Ya hacía tiempo que veía fotos que la gente subía a FB de un canal rodeado de sakuras y no conseguía saber donde era. Finalmente Debitto subió una y tras preguntarle donde era me enteré que era en el río Meguro.

El río Meguro transcurre por el barrio de Nakameguro. Prácticamente a lo largo de todo el río hay sakuras, así que independientemente de que altura lo encuentres, seguro que verás sakuras. El barrio en sí me sorprendió. Desconozco como es el resto del barrio, pero todo a lo largo del río Meguro está lleno de pequeños puestos de comida, pequeñas pero refinadas tiendas de moda, cafeterías chic,... la verdad es que de algún modo no se percibe ese aire típico japonés, es mas como si tuviera un aire europeo.

Con esto en mente y teniendo en cuenta que mi trabajo estaba relativamente cerca del río Meguro, cogí el tren y me bajé a 3 paradas de tren de mi trabajo. Desde ese punto caminé tranquilamente y deleitándome con el paisaje hasta llegar cerca de mi trabajo... Posteriormente descubrí que, la que posiblemente es la zona más bonita del río estaba más arriba, así que al día siguiente (miércoles) volví al río Meguro para ver la parte que no había visto (las fotos también las dejo en esta entrada).

Bueno pues, os dejo con las fotos del Parque de Ueno y del río Meguro. Espero que no os empachéis con tanto sakura, porque por mi parte, aunque me gusten mucho los sakura, no quiero volver a ver uno hasta el año que viene (Ejem, masoquista de mi, al día siguiente volví a hacer ruta de sakuras, pero eso ya lo veremos en la siguiente entrada XD)




































































1 comentario:

  1. Se nota que es un arbol que les encanta a los japoneses. Los tienen por todas partes!!

    Tengo que decir que en primavera y en plena floración, es precioso de verdad. Y fotografiarlas en agrupaciones tan masivas, es espectacular.

    ResponderEliminar