viernes, 26 de junio de 2015

Sanja Matsuri 2015

Hola de nuevo,

Os dejo con otra entrada sobre festivales.

1 semana después del Kanda Matsuri quedé con Debbi, Ana, Helena y Maria para ir a ver el Sanja Matsuri (en realidad a Helena y Maria casi no las vimos, porque poco después de llegar fueron a probarse unos Kimonos y prácticamente no las vimos hasta el final), pero, de casualidad nos encontramos con Jordi, así que la cosa se compensó un poco... XD.

Pues bien, os dejo con un poco de info sobre el Sanja Matsuri


Es una de los tres grandes festivales sintoístas de Tokio . El festival se celebra en honor a Hinokuma Hamanari, Hinokuma Takenari y Hajino Nakatomo, los tres hombres que se establecieron y fundaron el Senso-ji . Sanja Matsuri se celebra el tercer fin de semana de cada mes de mayo en el Santuario de Asakusa . Sus desfiles importantes giran en torno a tres mikoshi, así como música y bailes tradicionales. A lo largo de tres días, el festival atrae a 1,5 a 2 millones lugareños y turistas cada año.

Se cree que dos pescadores-hermanos llamados Hinokuma Hamanari y Hinokuma Takenari encontraron-una estatuilla del Bodhisattva Kannon atrapado en una red de pesca en el río Sumida en la madrugada del 18 de marzo de 628. El tercer hombre, un rico terrateniente llamado Hajino Nakatomo, se enteró del descubrimiento, se acercó a los hermanos y los convirtió al budismo . Los tres hombres se dedicaron sus vidas a la fe budista y consagraron la estatua en un pequeño templo. Este templo, ahora conocido como el templo de Senso-ji , en la actualidad alberga la estatua de Kannon y es el templo más antiguo de Tokio.

En 1649, el shogunato Tokugawa Iemitsu encargó la construcción del Santuario de Asakusa , un santuario sintoísta dedicado a los tres espíritus . La existencia de este santuario ayudó a solidificar la importancia del festival, así como su estructura y organización actual.



La verdad es fue bonito de ver, pero lo mejor fue poder disfrutarlo con buena compañía. Visualmente a ojos de un inexperto, se veía igual que el Kanda matsuri pero en un entorno distinto, y personalmente, me gustó más el de Asakusa que el que ví en Akihabara, pero como ya he dicho, solo por el entorno (bueno, y por la compañía XD).

Pues nada, no me enrollo más y os dejo con alguna fotos, espero que las disfrutéis XD.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario