jueves, 16 de julio de 2015

Ascenso infernal a los cielos 2015

Hola a tod@s,

Si, lo he vuelto a hacer, según el refrán japonés, ahora soy dos veces tonto XD.

Pues si, la semana pasada volví al Fuji, pero esta vez junto con Debitto, Helena y Neri. Que puedo decir de nuevo? Al igual que el año pasado, fue agotador, muy agotador.

Quedamos al mediodía en el Studio Alta de Shinjuku para ir a comer todos juntos y acabar de ultimar detalles antes de tomar un autocar que nos llevaría hasta la 5 estación del Fuji. El autocar tardó unas dos horas y media en llegar aproximadamente. Obviamente llegamos bastante antes de la hora de ascenso planeada, por lo que estuvimos descansando durante un buen rato y aprovechamos para tomar la última bebida caliente que probaríamos en varias horas XD.

En esta ocasión si que fuimos por el camino correcto (no como el año pasado que nos equivocamos de camino). Exceptuando algún tramo pequeño de arena y piedras, el camino de subida es totalmente distinto al de bajada (recordemos que el de bajada es todo arena y piedras en las que resbalas a la mínima). Principalmente el camino de subida es un camino de cabras, todo piedras (más grandes o pequeñas) en las que tienes que ir mirando por donde pisar y la mayoría del tiempo agarrándote a otras piedras para poder subir.

Lo bueno que tiene el camino de ascenso es que hay estaciones de descanso repartidas por todo el camino, por lo que si necesitas descansar lo puedes hacer sentada en un banco y no encima de una piedra.

Hasta la primera estación, el trayecto lo hicimos todos juntos, de la 6 a la 7 Debitto y Helena se adelantaron y fuimos Neri y yo, y una vez nos reunimos todos juntos de nuevo en la 7 estación, y habiendo visto el ritmo que podía llevar cada uno, finalmente Debitto y yo nos adelantamos y Neri y Helena siguieron el ascenso a un ritmo un poco mas lento. Como punto divertido, nada más abandonar la 6 estación nos encontramos con unas bragas (si, unas bragas) tiradas en el suelo, pero que demonios hacen unas bragas tiradas en medio del Monte Fuji!!??? no, mejor no contestéis a eso... XD

Finalmente? no llegamos a tiempo a la cima para ver el amanecer. La verdad es que no íbamos sobrados de tiempo, pero habríamos podido llegar si no hubiese sido por la cola de gente que se formó en el último tramo, eso parecía la típica caravana de coches de la operación retorno de vacaciones XD.
Bueno, nos pusimos en un recodo del camino, nos acomodamos como pudimos y disfrutamos del amaneces "casi" en la cima.

Una vez arriba (y de ver gente casi muerta de cansancio tirada por los laterales del camino) y hechas las fotos de rigor, recibimos un mensaje de Helena y Neri indicándonos que, viendo que no podían llegar a la cima, habían empezado el descenso. Tras unos momentos de descanso nosotros también empezamos a descender el largo e interminable camino en zig zag de tierra resbaladiza (parece que no, pero agota de lo lindo).

Ya casi llegando a la 5 estación nos encontramos con Neri y Helena que nos habían estado esperando para llegar todos juntos a la 5 estación (que ricura XD). Lo único malo es que nuestro autocar salía al cabo de 6 horas, así que estuvimos pululando por la 5 estación, comiendo algo, durmiendo a ratos en una cafetería y comprando recuerdos hasta las 4 de la tarde.

Pues bien, dicho esto me despido por hoy. Os dejo con algunas fotos que hice..... espero que os gusten.

P.D. No se porqué las fotos salen giradas, no he tenido forma de hacer que se vieran bien, lo siento...





















































































2 comentarios:

  1. Ya he hecho bien en no intentar subir... hubiera muerto directamente en la 6º estación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy duro, pero si lo suben ancianos y niños.... todos pueden!

      P.D. Te animas el año que viene? tengo pensado subir de día.... XD

      Eliminar