jueves, 26 de diciembre de 2013

Tokyo Midtown y Roppongi Hills

Hola a todos, he vuelto... se nota que estoy de vacaciones y tengo más tiempo para ir a sitios y actualizar el foro verdad? XD

El otro día vi unas fotos de una compañera en Tokyo Midtown y pensé: para lo que es no me voy a gastar dinero en el metro para visitarlo, no obstante tras mirar un poco de que se trataba y donde estaba descubrí que podía llegar en bicicleta, así que cuando tuve un poco de tiempo libre me acerqué al Tokyo Midtown, y aprovechando que estaba cerca también visité el Roppongi Hills.

En realidad tenía suficientes fotos para hacer dos entradas, pero creo que sería bastante lamentable por mi parte poner dos entradas para esto, así que volví a hacer una nueva selección de las fotos y lo junto todo en la misma entrada.

Pero que exactamente que es Tokyo Midtown y Roppongi Hills? pues básicamente son dos centros comerciales. Los dos están bastante cerca y curiosamente el centro de ambos está en los pisos inferiores de una gran edificio, donde puedes encontrar una gran cantidad de tiendas de todo tipo, desde ropa, mascotas, comida de alta gama, tiendas de vino especializadas.... en pocas palabras, no son centros comerciales donde pueda ir a gastar mi escaso dinero... XD. Pero en fin, paso a detallaros un poco mejor ambos centros comerciales.

Tokyo Midtown

El centro comercial de Tokyo Midtown ocupa las 5 plantas inferiores del edificio llamado Midtown Tower (de ahí el nombre) que es el 2 edifico más alto de Tokyo (con 248 metros) y que contiene en su interior en otras muchas, las oficinas de Fujifilm, Yahoo japón, Konami... y 250 habitaciones del Hotel Ritz-Carlton. Concretamente el Tokyo Midtown consta de 73.000 metros cuadrados destinados a tiendas, restaurantes, supermercados... no aptos para la economía de muchos. A destacar del Tokyo Midtown la colección de estatuas de Santa Claus (os dejo una foto, la que más me gustó) y el espectáculo nocturno de iluminación, que es digo de verse.

Roppongi Hills

El Roppongi Hills ocupa los pisos inferiores de la Torre Mori (con 238 metros) que contiene oficinas y apartamentos residenciales. En el Roppongi Hills se pueden encontrar cafés, restaurantes, salas de cine, un museo, un hotel, un gimnasio, un estudio de televisión, un anfiteatro al aire libre, varios parques.... Mirado por foros he podido ver que el alquiler de un apartamento de 100 metros cuadrados en la Torre Mori puede costar unos 10.000 € al mes.


Pues nada, sin más dilación os dejo con las fotos. Las primeras fotos son del Tokyo Midtown y después las del Roppongi Hills. Notareis la diferencia porque la última de Tokyo Midtown es de noche con iluminación azul y en la siguiente ya es de día... XD
































4 comentarios:

  1. Qué leches son las fotos de la luz azulada? O sea, es en mitad de la calle o algo así?

    ResponderEliminar
  2. Son leds, leí en algún sitio que eran más de 10.000 leds, y era un espectáculo audio visual en una zona ajardinada junto al Tokyo midtown

    ResponderEliminar
  3. Como mola!!! Espero que estes haciendo un monton de fotos, que tendras una de anecdotas que contarnos...

    ResponderEliminar
  4. En esta y en las anteriores entradas, veo que los japoneses en cuanto pueden, ponen jardines en todas partes, bien en la calle, bien dentro del recinto de los macroedificios.

    Al revés que en España, que en cuanto pueden se cargan los jardines y lo cabian por cemento o hierro oxidado.

    ResponderEliminar