sábado, 4 de enero de 2014

Comiket 2013 (Invierno)

Hola a tod@s!!!

Silvia y yo queríamos ir en verano al Comiket, pero avisos y alertas de múltiples desmayos debidos al calor nos convencieron de dejarlo hasta el invierno (se hacen dos Comiket al año, en verano y en invierno).

Bueno, corría un 31 de diciembre del 2013 cuando, alarmado, me día cuenta que el fin de semana anterior había sido el Comiket (o eso pensaba) así que estaba escribiendo mis lloros y lamentos en Facebook, cuando un alma caritativa me dijo que no, que el último día del Comiket era el 31 de diciembre, por lo que todavía tenía tiempo de ir (en este punto tengo que decir que como soy un despistado con las fechas contaba con Silvia para ir al Comiket, pero tuvo la suerte de poder volver a España por navidades y se me pasó). Dicho y hecho, miré por internet donde era, como llegar, el precio de la entrada (lo mejor de todo, es gratis... XD) y puse a cargar la batería de la cámara de fotos.

Ahora, un poco de historia sobre el Comiket:

Comic Market es un mercado de dôjinshi (cómics dibujados por aficionados y seguidores) que tiene lugar todos los años, en agosto y diciembre, en la ciudad de Tokyo. Se suele abreviar a Comiket, Comike o CM.

Muchos de los dibujantes aficionados forman grupos o "círculos" de fans y publican revistas para mostrar su trabajo a otros aficionados. Algunos de estos dibujantes consiguen altas cotas de popularidad hasta el punto de poder entrar en el mercado comercial y dibujar para una empresa. Así, dibujantes como Rumiko Takahashi (Ranma) y las CLAMP (Cardcaptor Sakura y Chobits) empezaron dibujando dôjinshi que luego mostraron en Comiket. Algunos dibujantes publican dōjinshi para Comiket después de entrar en el mundo profesional, por amor al arte y a la libertad de expresión que muchas veces no encuentran en sus obras comerciales. En Comiket se encuentran tendencias que a menudo se reflejarán más tarde en el manga y el anime comercial.

Comiket tuvo unos orígenes humildes un agosto de 1986 con 30 puestos y un público de 700 u 800 personas, pero actualmente el número de grupos o círculos asciende a 35.000, y a lo largo de tres días por edición acuden unas 550.000 personas (datos del 2007 en verano). Estos números siguen mostrando una tendencia ascendente. 

Las zonas destinadas a la venta de dichos dôujinshis eran enormes (dos pabellones) y estaban abarrotadas de gente, hasta el punto que si quería hacer fotos tenía que levantar la cámara y rezar para que la foto saliese bien. Bajo mi punto de vista, lo que no me gustó fue que gran parte de los dôujinshis que se vendía eran hentai (en pocas palabras, porno), y por este motivo tampoco he querido hacer fotos en primer plano de ningún puesto de venta, porque los póster con la portada del dôujinshi estaban por todas partes y no quiero publicar ninguna foto subida de tono (bueno vale, excesivamente subida de tono XD). Lo que más me sorprendió fue que habían colas que salían por fuera del recinto de gente que quería comprar un dôujinshi en concreto, y las colas eran enormes, a mí aún me cuesta creer que hicieran tanta cola para comprar un dôujinshi (seguramente hentai), pero en fin, cada uno tiene sus gustos y sus hobbys. 

También habían unas zonas donde se vendía libros con fotos sexys de chicas (de esta sección también hay fotos de "cámara arriba" en parte porque también había mucha gente y en parte porque si querías fotos de ellas te decían que compras el libro, lo cual es lógico) y otra más pequeña donde se anunciaban las nuevas series para este 2014, y tengo que decir que visualmente habían algunas que tenían muy buena pinta.

Bueno, pasada esta sección y tras sentirme como una sardina, me dirigí a lo que realmente me llamaba la atención, la zona exterior del recinto donde estaban las personas que hacían Cosplay (en pocas palabras, disfrazarse de personajes de videojuegos, series, películas....), habían algunos cosplay realmente muy bien hechos.

Pues ya está, la parte de la parrafada escrita ya ha terminado, os dejo con algunas (bastantes) fotos. Primero os dejo con las fotos de dentro de los pabellones, después un par de fotos de las colas para comprar dôujinshis y finalmente (lo mejor de todo) algunas de las fotos de los cosplay que habían alrededor del recinto.

A disfrutar!!!!!
























































































3 comentarios:

  1. Pepo te odio xD. Menudos cosplays, solo por eso merece la pena... voy a seguir babeando un rato más.... ¿te he dicho que te odio?

    ResponderEliminar
  2. Los cabeza de tanque y el piloto cerdo son geniales.

    Que suerte, Tio!!!!

    ResponderEliminar
  3. El piloto cerdo es de una serie bastante antigua que se llama Porco Rosso XD

    ResponderEliminar