martes, 14 de enero de 2014

Vuelta a empezar... otra vez

Pues si, vuelta a empezar... otra vez.

Reconozco que hacía tiempo que no escribía ninguna entrada, y tengo que reconocer que más que por falta de tiempo ha sido por vagancia.

Tampoco tengo muchas cosas que explicar ni grandes eventos que comentar, así que voy a escribir un poco de todo.

Para empezar, la academia. En clase el 80% somos los mismos compañeros del trimestre pasado, más dos compañeros que también están repitiendo pero que estaban en otra clase, y dos estudiantes nuevos, una chica de China y un chico de Inglaterra. También, para no perder la costumbre, hay profesores nuevos, por lo que tampoco se hace tan repetitivo. Como repito el trimestre, la gramática ya la conozco (ahora solo falta memorizarla, que es lo que me falló la última vez) y he empezado nuevo curso de Kanjis (están locos!! 600 Kanjis en 3 meses??!!).

También estoy buscando trabajo, mañana iré a apuntarme a Hello Work, una empresa que se encarga y te ayuda a buscar un arubaito (trabajo a tiempo parcial) para extranjeros, espero que haya suerte... si no, tendré que volver a España antes de lo previsto.

El jueves pasado quedé con Isu y Nana para ir a tomar algo por Shinjuku (Isu había vuelto hacía poco de visitar a la familia en España). Como punto relevante del evento tengo que señalar que Isu me trajo queso de España!!! (no os llegáis a imaginar cuanto he encontrado a faltar un buen queso), y que sobre las 20:30 pareció que iba a nevar un poco, pero en eso se quedó, en un "parece que va a nevar". Aprovecho para comentar que las buenas noticias no se quedan aquí, Silvia (que volvió el día 12 de España) también me ha traído queso, y Irtzu (que volvió el 9 también de España) también me ha traído queso!!! (que fácil es hacerme feliz... XD).

En una ocasión cuando iba a Akihabara en bicicleta pude ver que al fondo de calle había un templo, así que, a falta de algo mejor que hacer me acerqué a mirar (es lo que tiene estar de vaciones, no tener a nadie con quien quedar y no querer gastar dinero). El templo no tenía nada especial, un templo de barrio como muchos, lo curioso es que ese día pude ver a mucha gente con sus mascotas (cosa curiosa, nunca había visto a gente con mascotas en un templo), y tras investigar un poco, he descubierto que es el único templo de Tokyo que permite ir a rezar en año nuevo con las mascotas.

Más cosas... ah si, ayer lunes 13 de Enero se celebró el Seijin no Hi (literalmente "Día del adulto"), que se celebra siempre el segundo lunes de Enero (siempre es festivo). En esta ceremonia, los jóvenes que cumplen los 20 años entre el 2 de abril del año anterior y el 1 de abril del año presente, son convocados a una ceremonia en que el alcalde les informa de las responsabilidades que deberán afrontar a lo largo de su vida como adultos, y después rezan en los templos cercanos a su ciudad (normalmente se visten con kimonos y trajes ceremoniales).

Pues creo que esto es todo. Bueno, según la previsión del tiempo es posible que mañana nieve en Shinjuku, ya veremos si es verdad.
(Edito: ni nieve, ni lluvia ni nada de nada, es más, no ha hecho más frío del habitual)

Pues esto es todo, es una entrada un poco pobre, pero tranquilos no voy a dejaros sin las fotos de rigor. Os dejo algunas fotos sueltas de la quedada del jueves y del templo.

Prometo que la siguiente será un poco más interesante.
















6 comentarios:

  1. Que feliz se te ve con el queso! Y ánimo con lo del trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Ya te defiendes bien con el japonés como para trabajar? Qué nivel tienes?

    ResponderEliminar
  3. Mi nivel es bajo. Aunque es cierto que hay arubaitos que puedes hacer con poco nivel, normalmente piden que tengas un nivel de conversación como mínimo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya no habia visto esta entrada. Pepo, una pregunta, el chaval nuevo este de Inglaterra ¿como es?¿como se llama? Porque es la primera vez que mencionas otro occidental en las clases, y si es ingles podrias hablar algo con el... Animos, suertes y aprende todo lo que puedas ^^.

    ResponderEliminar
  5. Ratoncito Pepo,
    Espero que como mínimo un año más estes comiendo queso con cuentagotas, saboreándolo, y siempre que te lo traigan tus amigos, porque de seguro que encuentras curro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a cuenta gotas... ya me he zampado dos de los quesos que me trajeron. Ahora sólo me queda uno, pero esperé un poco para empezarlo....

      Eliminar