sábado, 22 de febrero de 2014

De onsen por Nagano (Parte 1)

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo la primera parte de la entrada donde explico la excursión que hicimos este trimestre en la escuela. Esta ha sido, con toda seguridad, la excursión que más me ha gustado de todas. En esta ocasión fuimos dos días a Nagano, a un típico onsen situado en las montañas, que dada la época del año estaban nevadas.

Los onsen son aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón. Son los baños tradicionales japoneses, que aprovechan el calor natural de estas aguas procedentes de la gran actividad volcánica y sus propiedades beneficiosas (minerales, sales…) para el cuidado de la piel, la belleza y la salud. Hay Hoteles con onsen, y te proporcionan yukata ("kimono" de algodon) y geta (chanclas de madera) para poder salir sin tener que vestirte y desvestirte cada vez que entras o sales.

La excursión empezó el jueves a las 9 de la mañana delante de la academia, donde los alumnos y los profesores fuimos subiendo ordenadamente a uno de los 5 autocares que teníamos previamente asignados. A mí me tocó en el número 2, y tuve la suerte de estar rodeado de un par de compañeros de clase y de unos compañeros chinos que tuve el primer trimestre, no entendía lo que decían la mayoría del tiempo (obviamente hablaban en chino), pero como mínimo me hacían partícipe (y cómplice) de la de bromas y conversaciones.

Tras una breve parada para estirar las piernas y ir al servicio llegamos a un restaurante para comer. La región era famosa por la fabricación de soba y antiguamente por la fabricación de sellos en marfil, concretamente en el restaurante había una exposición sobre el tema y también sobre minerales que se podían encontrar antiguamente en la zona. La comida para mi gusto no estuvo muy buena y apenas comí, pero todo quedó compensado por el tiempo que tuvimos antes de volver a los autocares, toda la zona de delante del restaurante se convirtió en una zona de guerra. Tenías que mirar constantemente en todas direcciones para esquivar las bolas de nieve (sin duda el arma más mortífera, vi bolas de nieve-hielo que tras caer al suelo seguían de una pieza), y mantenerte alejado de los bordes del camino para evitar ser empujado y quedar enterrado en la nieve (yo lo hice y también lo sufrí).

Tras un buen rato por fin llegamos al hotel donde estaban los tan ansiados (al menos por mí) onsen. Antes de entrar al hotel fuimos a ver una zona de bosque cercana, por donde transcurría  un pequeño riachuelo y habían carámbanos de hielo en algunas zonas rocosas. El paraje era muy bonito, menos mal que la 2 guerra de nieve que se produjo no lo arruinó... XD.

Una vez de regreso al hotel nos obsequiaron con... no lo sé, era algo parecido a caldo o sopa, así que no lo probé. Tras comprobar que habitación teníamos asignada fuimos a nuestras habitaciones (a los chicos de nuestra clase nos tocó la 416) y rápidamente nos pusimos los yukata (no todo el mundo lo hizo, o al menos no lo llevó mucho tiempo).

Quería hacer fotos al onsen del hotel, pero como podéis imaginar está prohibido, así que rápidamente me dirigí al onsen, esperando que no hubiese nadie y... premio! pude hacer algunas fotos, y mientras lo hacía concebí un plan, ir casi a última hora, cuando no hubiese nadie y así tener el onsen para mi solo!

Llegadas las 6 de la tarde nos dirigimos al comedor para cenar (si, lo habéis leído bien, a las 6 de la tarde para cenar). Menos mal que antes de cenar nos dispusimos a hacer la foto de grupo, y como podréis adivinar eso lleva un buen rato, y más teniendo en cuenta que iba llegando gente (los que llegaban tarde) y se tenía que ir recolocando a la gente.

La cena me encantó, me sentí como un emperador. Lo único que no me acabó de convencer es que estaba compuesta por multitud de platos pequeños, y yo soy más de comer algo consistente, pero aún así tengo que repetirlo, me encantó! Algunas cosas no me acabaron de gustar, pero quedaban compensadas con otras. Obviamente os dejo una foto de la cena, pero ya os aviso que en la foto falta la tempura (de gamba, pescado y verdura), el arroz y una ración de soba.

Tras la cena hubo un rato bastante divertido de karaoke, pero eso ya lo dejo para la segunda entrada, que en esta ya me he explayado demasiado... XD.

Obviamente os dejo con algunas fotos hasta la cena. Ya aviso que, aunque me llevé la cámara de fotos reflex no la usé en ningún momento. La verdad es que me dio pereza sacarla y guardarla constantemente, así que hice fotos con el móvil y el segundo día completé el repertorio mendigando algunas fotos a Nozaki san.


































































1 comentario:

  1. Nen!!!
    He tenido que ir a Wipipuagpedia para saber que es un maldito Onsen: "Se conoce como onsen (温泉?) a las aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón."

    Ahora ya se como se llama eso que parece tan maravilloso (cabronen!!!) y que me se de una pareja (my wife and me) que estariamos más que gustosos de poder estar en medio de la nieve "remojados como garbanzos" en agua calentita.

    Muy chulo... ¡que envidia, tío" :(

    ResponderEliminar