miércoles, 19 de marzo de 2014

Resumen de estos días

Hola a tod@s,

Hace tanto tiempo que no escribo una entrada que casi tendría que presentarme de nuevo...

Estas tres últimas semanas he estado bastante liado. La semana pasada fueron los exámenes finales de trimestre, y he estado bastante ocupado estudiando e intentando memorizar toda la gramática, que, aunque es cierto que es la segunda vez que la estudio, no hay manera de memorizarla toda.

Bueno, al tajo, el martes de la semana pasada hicimos el primero de los tres exámenes, consistente en un simulacro de Noken (nos dijeron que entre N4 y N5) pero aún no se los resultados. El miércoles examen de Kanjis, y de este si que se el resultado, SUSPENDIDO!, así que ya se lo que toca, volver a estudiar el Minna No Nihongo 2 de Kanjis otra vez. Y el jueves, fue el examen más temido, el de gramática, donde nos jugábamos pasar al siguiente curso o volver a estudiar lo mismo otra vez. De éste también sabemos los resultados.... APROBADO!. Así que a partir del mes que viene nuevo curso y nuevo horario, haré de 9 a 12:30 am.

Así mismo, el jueves pasado (último día de exámenes) hicimos una quedada para ir al Izakaya (como todos los jueves) y luego fuimos a Roppongi a mover el esqueleto. En Roppongi empezamos por un local llamado Red Area, antiguamente conocido como el nefasto y peligroso..... Gas Panic!!. En este local se reúnen muchos turistas y extranjeros que buscan ligar con japonesas, por lo que se podría decir que no es el típico local de fiesta japonés, si no que se parece más a cualquier local occidental. No obstante solo era la primera parada de nuestro recorrido, que por qué empezamos por el Red Area?, porque no hay que pagar entrada y el jueves hay la Happy Hour, todas las bebidas a 300 yenes, y teniendo en cuenta que por norma del local siempre tienes que tener alguna bebida llena en la mano, nos venía de perlas.

Al cabo de un rato fuimos a otro local llamado Colors, y como las chicas tenían entrada gratis, hicieron de exploradoras para ver como estaba el ambiente y... vacío (normal siendo jueves). Ok, plan B, fuimos a un local llamado Feria, pero no dejaron pasar a Yûta (un chico japones que vino con Lorena) así que, de vuelta al Red Zone a esperar que abrieran el metro. Al rato de llegar salí con Nana y Akko a fuera para tomar un poco el aire y terminamos en un local de sushi que está justo debajo del Red Zone. Aunque yo no comí, ya sabéis que no me apasiona el sushi. Tras llenar el estómago volvimos al Red Zone hasta que fue la hora de abrir el metro, momento en el cual nos dispusimos a volver a casa.

Yo aquel día no dormí. Cuando llegué me di cuenta que para dormir 3 horas, mejor no dormir nada, así que me puse a ver una película, me duché y hice la rutina habitual de cada día, eso sí, el viernes por la noche caí en coma profundo hasta el sábado... XD.

Estamos planificando otra salida para este jueves (mañana), tiene muy buena pinta!! a ver que tal sale... ya os informaré... XD.

Alguna cosa más? A si, el domingo realicé mi ruta habitual por Akihabara y en la zona de exposiciones había una expo de Sega, con PlayStation 4 para probar (no fui, había mucha cola) y nuevas recreativas. Al volver a casa vi un árbol florecido y pensé "coño! si ya dentro de nada es la época de los cerezos!!". Así que hoy miércoles (festivo en la escuela, hacen la graduación de los estudiantes que han terminado) me he acercado al Parque Yoyogi a ver como estaban los cerezos y... nada de nada. Solo habían 4 o 5 arboles florecidos, lo que me ha llevado a pensar que en realidad no son cerezos, si no almendros, que florecen antes. No obstante, gracias a esto me he acordado de que hay ir planificando alguna quedada para hacer un picnic...

Ah si! gracias a mis padres por recordarme que hoy es mi santo y además el día del padre (se me había ido de la cabeza.... )

Os dejo con algunas fotos de estos días....

























3 comentarios:

  1. Pues si, son cerezos.

    Los almendros tienen la flor blanca y los cerezos japoneses de color rosas, y el parque Yoyogi, según internet, está lleno de cerezos y no tiene almendros.

    La visión de un cerezo japones es realmente precioso. Que suerte tienes, tio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debe ser algún tipo de cerezo distinto, porque en el resto del parque aún no habían florecido.

      Eliminar