miércoles, 7 de enero de 2015

Oshōgatsu (お正月) 2015

Feliz 2015!!!

Como bien podréis imaginaros, esta entrada es sobre el fin de año 2014. El plan fue fácil porque no tuve que pensar, papa Debitto comentó de hacer una fiestecita en su casa y me apunté de cabeza XD.

Pues bien, finalmente fuimos 7 personas, Debi, Alba, Yuta, Anna, Miguel Ángel, Shiho y yo. Todos acordamos traer algo, hubo tortilla de patatas, croquetas, cangrejo, jamón serrano, muffins, panellets, salmón marinado... y uvas!!

La verdad es que fue una velada de lo más divertida donde el entrante fue la buena compañía y el plato principal las risas XD, y como música de fondo el programa especial de fin de año llamado Zettai ni Waratte ha ikenai, lo que vendría a significar "Absolutamente prohibido reírse". 

Algunos lo conocerán de un vídeo que hay Youtube donde hay algunos alumnos en un aula y les ponen un vídeo para aprender inglés que, al verlo no puedes evitar reírte, y cuando se ríen les dan con un palo en el culo... pues bien, es este programa. Lleva realizándose desde hace ya varios años, y cada año con una temática diferente, este año ha sido de la prisión. 

Os dejo este enlace donde podéis ver el programa (sin saber japonés te pierdes muchas bromas, pero os aseguro que con solo verlo ya te ríes de lo lindo XD)

Además, como no voy a profundizar en el tema, os dejo el enlace al blog de Iván Poza, donde podréis ver más información sobre el programa, tanto de esta edición como de otros años

Pues bien, llegado el momento celebramos las campanadas a la española, llenándonos la boca con uvas cual hámster para posteriormente brindar con la excusa de conseguir tragar las uvas. Tras conseguir tragar las uvas y felicitar el año nuevo nos dirigimos (tal y como marca la tradición) a un templo cercano para rezar que el próximo año vaya bien.  La nota del asunto es que Debbi fue con su "pijama" de Tigger (Winnie the Pooh)... si es que, es imposible no reírse con el XD.

Bueno, tras regresar estuve una rato más y va volví a casa con Anna (cada cual a la suya), hay que decir que en estas fechas son (que yo sepa) el único día del año en que el tren y el metro no cierran por la noche.

Ah, como curiosidad, según un articulo que leí, en todo Japón murieron 9 personas y 134 (aprox) fueron hospitalizadas al comer el tradicional mochi de año nuevo (imagino que en su mayoría eran gente mayor que se atragantó).

Otra curiosidad, el día 3 de enero es el único día del año en que el sol coincide con la cima del Monte Fuji (si veis alguna foto de este estilo o es un montaje o ya sabéis en que fecha se ha hecho XD).

Pues nada, me dejo de tanta explicación y os dejo con lo que todos queréis ver, las fotos XD.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario