martes, 3 de febrero de 2015

Ochanomizu, la "Akihabara Musical"

Hola a tod@s,

Hace ya un tiempo, paseé por Ochanomizu y descubrí que estaba repleta de tiendas de música, pero como tenía prisa y no entiendo nada sobre música, sólo hice fotos de los escaparates (con lo cual tampoco tenia mucho material para publicar una entrada).

No obstante, ayer lunes quedé en Akihabara con Carlos (que está de vacaciones por Japón) y tras comentarle si le gustaba la música y contestarme que sí, le llevé a dar una vuelta por Ochanomizu (está a 1 parada de Akihabara, por lo que se puede ir fácilmente caminando).

En esta ocasión si que entramos en todas las tiendas de música (bueno, creo que al final nos faltaron por ver 3 de la calle principal, y las tiendas de los callejones), y pude hacer bastantes fotos.

La verdad es que es la versión Akihabara de la música. Toda la calle está repleta de tiendas de música donde predomina sin duda la guitarra, no obstante también se encuentran tiendas de instrumentos clásicos, percusión y viento. En todas las tiendas hay instrumentos nuevos y de 2a mano, componentes de repuesto, accesorios... y en la mayoría de tiendas taller de reparación. En una tienda de violines en la que entramos, pudimos ver que en la planta superior no sólo reparaban sino que también fabricaban violines.

En mi sana ignorancia musical, lo que más me sorprendió fue una guitarra española de doble mástil, unas guitarras que costaban 7.000.000 yenes (unos 52.500€ de nada) y una tienda que tenía por todas las paredes fotos de clientes que eran miembros de filarmónicas del mundo y músicos famosos (daba la sensación de que si eres miembro de una filarmónica y no has ido a esa tienda no eres nadie XD).

Bueno, os dejo con las fotos XD.


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario