jueves, 9 de abril de 2015

Kanamara Matsuri 2015

Hola a tod@s,

El pasado domingo por fin pude asistir al Kanamara Matsuri, o más comúnmente conocido como festival del Pene.

Ya hablé sobre este festival en otra entrada http://unestranyentokio.blogspot.jp/2014/04/un-poco-de-cultura-kanamara-matsuri.html.

En esta ocasión y ya con previsión de tiempo pude hacer hueco en mi agenda para asistir a este festival. No obstante el tiempo no acompañó, aunque si lo hicieron Ana, Helena, Maria del Mar y Iiki (bueno, ellos dos desaparecieron al poco tiempo agobiados de tanta gente XD). Ya me imaginaba que estaría lleno de extranjeros (los había a patadas XD) pero lo malo fue la lluvia que, aunque no era intensa, no paró prácticamente en toda la mañana. Entre la lluvia, la aglomeración de gente y la cantidad de paraguas que habían, doy gracias a que llevo gafas por no perder un ojo (los japoneses lo tenían fácil, la gente que llevaba paraguas eran casi todos extranjeros más altos que ellos, por lo que podían moverse libremente por debajo).

Entre apretones, empujones y movimientos dignos de los mejores contorsionistas pudimos ir moviéndonos para hacer fotos de las cosas que había por la zona los falos propiamente dichos, los tenderetes, la gente...

Curiosamente, me di cuenta que habían varios "falos", uno negro que es el "normal" y otro más vistoso de color rosa, pero es el de los transexuales. También había un tercer palanquín con un mini falo, pero ese no se a que representaba. Estos tres "falos" en sus respectivos palanquines fueron sacados en procesión por las calles de la zona, seguido en todo momento por una cantidad de gente. En el momento de la salida del templo nos fue imposible de ver, había muchísima gente, así que fuimos a comer algo y volvimos con tiempo para coger un sitio adecuado para ver la vuelta de los "falos".

Pese al mal tiempo, el peligro constante de perder un ojo, los apretones, los empujones... mi valoración final es positiva. La verdad es que el ambiente es de los más divertido, y ya os podéis imaginar lo fácil que es sacar la mayoría de cosas de contexto... XD.

Os dejo con algunas de las pocas fotos que pude hacer, hay 3 de ellas que las he "robado" de mis compañeras.... XD.























































3 comentarios:

  1. Cusioso. Siempre me ha parecido curiosa esta festividad.

    ResponderEliminar
  2. hola, podrías decirme en qué horario se celebra este festival, mañana o tarde? viajaremos a japón y coincide que es el día anterior a volvernos a españa. depende del horario que sea habíamos pensado dormir allí la noche anterior al festival (sábado) y el domingo dormir cerca del aeropuerto para pillar el vuelo. pero si dura poco rato igual no hace falta que hagamos noche en kawasaki. bueno, a ver si me puedes ayudar y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oficialmente el festival empieza sobre las 11 de la mañana y termina sobre las 16, pero con la cantidad de gente que hay puede variar un poco el horario. Este año 2016 se celebra el 3 de abril. Espero que disfrutéis de vuestro viaje a Japón!!!

      Eliminar