jueves, 2 de abril de 2015

Sakura en el parque Toyama y en el Parque de Shinjuku

Hola de nuevo XD

Hoy tengo algo de tiempo así que os traigo otra entrada de sakuras para que os empachéis XD.

En esta ocasión mi primera parada fue el parque Toyama, situado cerca de Shinjuku y justo detrás de la academia de Japonés donde asistí.

Podríamos decir que el parque Toyama es un pequeño y tranquilo parque de barrio rodeado de pequeños bloques de viviendas clónicos en la zona  oriental del parque y un sitio de más actividad en la parte occidental, donde también se encuentra el centro de deportes de Shinjuku (con varias pistas de deporte) y el punto de información del parque, lugar que suelen frecuentar estudiantes de las universidades cercanas (entre ellas la Waseda, una de las más prestigiosas universidades privadas de Japón). Como punto interesante, el Parque Toyama está considerado, con sus 44.6 metros, como la montaña más alta del centro de Tokyo. Además de esto, la "montaña" fue construida artificialmente por samurais en la antigüedad para usarla como puesto defensivo (no he conseguido encontrar más información sobre esto, esto lo se porque nos lo comento una profesora de la academia).

En este caso solo visité la parte occidental del parque, y aunque es pequeño, tengo que decir que es un lugar agradable donde pasear (realmente Tokio tiene muchísimos sitios bonitos que desconozco).

Y el siguiente punto en mi ruta fue el parque de Shinjuku, del cual no diré mucho porque ya hablé de el en entradas anteriores.

En realidad, después del parque de Shinjuku volví al río Meguro para ver la parte que me faltaba, pero esas fotos ya las he puesto en la entrada anterior XD.

Pues nada, os dejo con más fotos de sakuras, espero que no tengáis un empacho XD.

























































1 comentario: