domingo, 10 de mayo de 2015

Nueva etapa: Tokyo Visual Arts

Hola a tod@s,

Si si, ya lo se, llevaba bastante tiempo sin escribir, pero a decir verdad he estado bastante ocupado, y recientemente fue la Golden Week y tuve más tiempo, pero estuve sin internet por 4 días.

Bueno, al tajo. Mi nueva etapa en Japón serán 2 años de estudiar en una Senmongakkou, lo que vendría a ser una escuela de formación profesional en España (pero la de antes, la que estaba bien valorada).

Bastante tiempo antes de terminar en la escuela de idiomas empecé a mirar semongakkou y tras decidirme por fotografía, los profesores de la escuela de idiomas me ayudaron a mirar cuantas había en Tokyo (curiosamente hay pocas si las comparamos con otras especialidades). Tras chequear los requisitos y precios, me decanté por Tokyo Visual Arts, y el hecho de que estuviese casi al lado de mi casa fue una casualidad muy bien recibida XD.

Lo dicho, Tokyo Visual Arts (a partir de ahora TVA) tiene varias especialidades entre las que constan Fotografía, edición de vídeo, caracterización y maquillaje, diseño gráfico, técnico de sonido, vídeo (películas, series...), ingeniero de audio, música, danza y doblaje/actuación. Como podéis ver hay bastantes especialidades, y dentro de cada una hay varias secciones (en caso de fotografía hay retrato, moda, publicidad, paisaje...).

La verdad es que durante las jornadas de puertas abiertas llegué a ir 5 veces. Asistí a jornadas informativas, fotografía de moda, fotografía de concierto.... a la tercera vez casi todo el mundo ya me conocía XD.

El examen de ingreso... bueno, no fue mal del todo pero insuficiente para aprobar, así que tuve que hacer una redacción que por suerte, no fue del todo mal. No es un consuelo, pero una chica china que también estudiaba en Unitas hizo el mismo examen y también lo suspendió (y eso que ella aunque no pueda leer los kanjis, como mínimo los entiende).

La escuela me da buen feeling, pero a parte de eso, no puedo decir mucho más porque sólo llevo dos semanas de clase, bueno, en realidad 3, pero la primera semana fuimos 3 días de excursión, y ésa no la cuento como semana de estudio (ya escribiré otra entrada hablando del tema XD).

Os dejo unas fotos del edificio de TVA y unas que hice en las jornadas de puertas abiertas. Ah, las 3 últimas son una cosa rara que hicimos en la habitación oscura (no penséis mal... XD)




























































1 comentario:

  1. Enhorabuena por entrar!!!!
    Jor... Como me acuerdo de las fotos de piezas sobre papel, sin negativo, al ver las que has hecho tu... Ya deseo hacer un curso parecido de fotografía...

    Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar