martes, 15 de septiembre de 2015

Toro Nagashi Matsuri 2015

Hola a tod@s,

Renazco de mis cenizas para traeros una entrada muy esperada (y no es que sea muy impresionante, lo que pasa que con el tiempo que hace que no escribo, me gusta pensar que alguien la estaba esperando XD).

En este caso os traigo las fotos del festival llamado Toro Nagashi, concretamente el celebrado cerca de Asakusa a mediados de Agosto.


Toro NagashiEl Toro Nagashi se realiza principalmente en la última noche del Festival Bon Odori basado en la creencia de que esta guía a los espíritus de los difuntos hacia el otro mundo.


La ceremonia de entrega se puede hacer en algunos otros días del año, por otras razones, como para conmemorar los que fallecieron el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki, o por las víctimas en otras áreas del mundo, como Hawaii, así como también para conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial. La creencia tradicional japonesa afirman que los seres humanos provienen de agua, por lo que las lámparas representan sus cuerpos regresan al agua.

Las linternas blancas son para aquellos que han muerto en el último año.  Normalmente las familias llevan sus propias linternas desde casa y las encienden antes de ponerlas en el río, pero si por alguna razón no la llevasen, pueden comprar una en el mismo sitio por 500 yenes.


En aquella ocasión el sitio de quedada fue un Mr.Donuts cercano a Asakusa. Allí retomamos fuerzas (a base de donuts, como no XD) y nos dirigimos a la vorágine de gente que había en el puente. Nos hicimos sitio como pudimos (unos mas adelante que otros) y finalmente pudimos ver la Toro Nagashi..... y chicos, que decepción. A ver, me explico, he visto fotos por internet de este festival y son preciosas, pero claro, normalmente no son fotos tomadas en la ciudad, si no en pueblos o ciudades de las afueras, con un río de verdad, y donde la gente puede ir tranquilamente hasta la orilla para poner las linternas en el agua, y por no mencionar que el hecho de poder acercarse y (supongo) tener objetivos más luminosos hace que las fotos sean preciosas. Mis fotos.... dejan mucho que desear, desde lejos, tirando de zoom y ISO, y las linternas que no dejaban de moverse por el oleaje..... puff nada bueno salió de allí.

Pero sigamos, después de reunirnos de nuevo y comentar lo típico de "ha estado bien, pero....", "me ha gustado pero no es lo que pensaba...." nos dimos cuenta que había un Matsuri al otro lado del río, así que nos dirigimos hacia allí para ver el ambiente y pasar el rato. Bueno, tengo que reconocer que allí aproveché para quitarme el mal sabor de boca y hacer algunas fotos (un poco más decentes). En esta ocasión, como el Matsuri era uno pequeñito y no era nada impresionante, me dediqué a hacer fotos a la gente que había en el Matsuri.

Pero no nos engañemos, lo mejor de la noche, haber conocido a Amaia y Judith! XD

Os dejo con algunas fotos (en esta ocasión no hay muchas)





































1 comentario:

  1. Lo que llevo tiempo diciendote. Has mejordo un montón en el encuadre, nen!!!

    ResponderEliminar