jueves, 1 de octubre de 2015

Presentación fotográfica de los estudiantes de 2º año

Buenas,

Hoy os traigo una entrada un poco improvisada. El pasado día 18 (ya en período de vacaciones de otoño) tuvimos que ir a la escuela para asistir como espectadores a una presentación fotográfica de los estudiantes de 2º año de la escuela (si si, el año que viene me tocará hacerlo a mí, ya estoy "cagadito" de miedo). La verdad es que habían fotos de todo tipo ya que los estudiantes presentaron fotos de la especialidad que estaban estudiando.

Por turnos, cada estudiante exponía sus fotografías en la mesa asignada del comedor del sótano, y los profesores encargados de la especialidad evaluaban las fotografías. Lo malo, que no solo fuimos de espectadores, nos hicieron hacer una redacción con nuestras opiniones (ya os podéis imaginar, todos los estudiantes extranjeros con el traductor del móvil desesperados....).

El porqué mis fotos están en blanco y negro? hay una razón. Últimamente siempre que puedo llevo la cámara conmigo y hago fotos de lo que encuentro curioso o bonito. Para practicar las hago en modo manual, es decir, apertura del obturador, Iso y velocidad de disparo en manual, el enfoque lo hago casi siempre en automático (ya lo haré manual más adelante). Estas fotos las hago en blanco y negro porque a parte de que me gustan, creo que es más fácil ver los fallos en las fotografías. Ese día llevaba la cámara encima y empecé a hacer fotos para practicar, y al final hice suficientes para hacer esta entrada improvisada.

Bueno, también haré entradas eventuales con algunas de las fotos "random" que vaya haciendo XD.

Ah, se me olvidaba. Me dieron la primera nota de los exámenes que hicimos. Concretamente la de revelado manual. No me quejo, un 80 sobre 100, es decir, un 8 de toda la vida. Al final de todo os dejo con las 5 fotos que presenté (fotos hechas por mi con una cámara de carrete), aunque no sean las que yo revelé manualmente, podréis ver cuales fueron. Algunas me quedaron mejor revelándolas yo (y alguna otra no), es lo que tiene poder modificar la lente, usar filtros y elegir el tiempo de exposición....)

Pues nada, os dejo con las fotos que hice










































3 comentarios: