lunes, 22 de julio de 2013

Españoles por Akihabara y Izakaya

Cuanto tiempo eh? XD

Este domingo fui con Silvia (mi compañera española de la residencia) a Akihabara porque unos amigos suyos de Zaragoza estaban en Tokyo y querían pasar el día juntos. También se nos unió Yûta, que como nos tiene acostubrados nos brindó buena compañía, y como siempre, también fue un guía excelente... XD. Mas tarde también se nos unieron unos amigos japoneses que conocieron en Zaragoza.

Para empezar el día, Yûta nos llevó a las tiendas que el considera las mejores de Akihabara (muñecos, electrónica, manga...). Como las tripas ya rugían nos dispusimos a buscar un restaurante para saciar el hambre. Cabría esperar que iríamos a un restaurante Japonés, pero Yûta esta un poco harto de la comida Japonesa (además trabaja en un restaurante de Sushi) así que fuimos a un Italiano, que para ser sinceros, la comida estaba buena, pero en relación cantidad precio dejaba que desear.

Ya con el estómago lleno (bueno, por mi parte no del todo... XD) nos dirigimos al Templo "Kanda Myojin" que estaba por las cercanías y que según Yûta es muy famoso.

De vuelta a Akihabara nos acercamos a chafardear al "Tokyo Anime Center" y por el Don Kihoote (aquí fue cuando unos cuantos se despistaron y estuvimos buscándolos por todos lados hasta que al final optamos por esperarles en la salida...). Una vez reencontrados surgió una sugerencia que me hizo temblar hasta los cimientos... *porque no vamos a un Neko café?* (no me atrae la idea, pero si soy sincero, tengo curiosidad)

Que es un neko café? Extraído de la Wikipedia:

Un café de gatos es un café temático cuya atracción es poder observar y jugar con gatos. Los clientes pagan el derecho a entrar, que suele ser por horas.

Los cafés de gatos son muy populares en Japón, habiendo en Tokyo al menos 39 de ellos. Un pionero en el negocio fue Tienda del gato, de Norimasa Hanada, que abrió sus puertas en 2005. La popularidad de los cafés de gatos en Japón está atribuida a la prohibición de tener mascotas en edificios de apartamentos y conjuntos residenciales, y a la compañía relajante de los gatos de lo que de otra forma sería una estresante y solitaria vida urbana. Otras formas de rentas de mascotas, como los cafés de conejos, también son comunes en Japón.4
Existen diversos tipos de cafés de gatos, algunos se especializan en determinadas razas de gatos, o en gatos negros u otros colores, entre otras cosas. En Japón los cafés de gatos deben obtener una licencia y cumplir con estrictos requerimientos y regulaciones de la "Ley de tratamiento y Protección de Animales".
Los cafés de gatos japoneses cumplen estrictas reglas para asegurar la salud y el bienestar de animales y clientes, en particular asegurándose de que los gatos no sean molestados en exceso o reciban atención no deseada, como la de niños pequeños, o cuando están durmiendo. Muchos cafés de gatos también procuran crear conciencia sobre los problemas que pasan los gatos, como el abandono y el maltrato.

No obstante, finalmente no fuimos. Habían dos personas alérgicas a los gatos (o eso decían.. XD) y Yûta buscó un Neko café que había por las cercanías pero no lo encontró. Y entonces, se escuchó una pregunta que me sonó a coro celestial *Porqué no vamos a un Izakaya?* y eso, lectores míos, es lo que hicimos...

Que es un Izakaya? Extraído de la Wikipedia:
Un izakaya es un típico bar o restaurante japonés, que además pueden ser encontrados en las ciudades más cosmopolitas del mundo. Son muy populares en Japón para tomar algo después del trabajo. En una izakaya se sirven tanto comidas como bebidas. Y en la mayoría de ellas hay disponibles tanto mesas y sillas al estilo occidental como zonas y habitaciones privadas con suelo de tatami siguiendo el tradicional estilo japonés.
Generalmente, la manera más habitual de comer y beber en una izakaya consiste en ir pidiendo distintos platos que se comparten entre los comensales. Este es quizás el concepto más importante que diferencia a una izakaya de otros locales: la comida se sirve en raciones no muy grandes, y siempre pensada para compartir y no como platos individuales. Por eso lo habitual es comer muchas cosas, mientras se consumen diversas bebidas alcohólicas.
Otros de los modos para comer se conocen por nomihodai/tabehodai (bebe todo lo que puedas, come todo lo que puedas). Lo más usual es encontrarlos en izakayas grandes, especialmente en aquellos que forman parte de una franquicia o cadena. Es un sistema parecido al de un buffet, donde cada uno de los clientes paga un precio fijado. Y durante dos o tres horas, cada cliente puede pedir cuanta comida y bebida desee, a elegir de un menú especial, mientras los camareros no paran de llevar botellas de cerveza y comida a la mesa. En las izakaya más tradicionales o pequeños los platos y las bebidas se pagan de forma individual, pagando al final de la comida.
Es normal que, al sentarse a la mesa, le ofrezcan un oshibori para limpiarse las manos, al igual que muchos otros restaurantes japoneses, y a continuación le sirvan un aperitivo. La cantidad suele ser normalmente más grande que las tapas españolas. En Japón es una tradición que los trabajadores de clase media se relajen después del trabajo en un izakaya. Este comportamiento se está generalizando entre las mujeres independientes, y los jóvenes (la edad mínima para beber son 20 años).
Las izakaya también son conocidos como Akachôchin (lámpara roja), debido a las tradicionales lámparas de papel rojas que solían encontrarse a la entrada, aunque recientemente ya no se encuentran en muchas de ellas.

Bueno, no hablaré mucho de lo que pasó en el izakaya, pero ya os lo podéis imaginar... XD. Eso si, pondré algunas fotos para que no os quejéis, pero no todas... hay algunas que jamás deberían ver la luz...


Templo "Kanda Myojin"





Deseos, casi todos con dibujo. Habían dibujos que parecían obras de arte



Una de las entradas al Templo "Kanda Myojin"



Delante la tienda del Tokyo Anime Center



Foto de grupo (falta la fotógrafa)



Izakaya!!! empieza la noche... XD



Silvia como siempre poniendo caras raras... 





Me comentó que tenía sangre alemana... y después de ver esto no tengo motivos para no creerle... XD















El izakaya estaba en Shinjuku por lo que Silvia me castigó convenciéndome de que volviéramos caminando, por lo que un trayecto que habitualmente dura 30 minutos, se convirtió en una infernal procesión de 45 minutos...

P.D. Silvia, porque me odias tanto? XD

8 comentarios:

  1. Por el amor del dos!!! Pero si solo haces entradas de fiesta y comida!!! Queremos entradas de lo que te esfuerzas y lo mucho que estudias...

    ResponderEliminar
  2. Que se calle el terreznador!!!

    Tu a lo tuyo, que estoy impresionado con las fotos que pones, tio!!!

    Precioso el templo y SUPERcurioso el tem de los Neko Cafés. No sabia que estaban prohibidos los animales de compañia en los edificios de japón.

    Una cosa más que acabo de aprender :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿Te has dado cuenta que llevas más de 2000 entrads en el blog?

    Y menos mal que te quejas que nadie te lee!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm....tiendas de electrónica, mangas y anime....mmmmm NekoCafe....Izakaya...mas te vale apuntarte todos estos sitios para cuando vaya para alli y que me puedas hacer de guia ejejejej

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que os fuisteis de tapas al estilo japo... :P

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la ultima foto, es la version japonesa del Yao Ming... Pepo ¿de donde sacas esta gente tan rara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay gente rara en todo el mundo... y tengo el don de atraerlos... y si no fíjate, te conozco a ti... XD

      Eliminar
  7. Hay gente mas rara... cof cof Toni cof cof... tu aprovecha un monton el tiempo alli... y vete contando... yo vigilo a Toni, si el condenado se deja ver y eso.

    ResponderEliminar