martes, 2 de julio de 2013

Test de nivel y comida casera...

Hola a todos,

Hoy ha sido el test de nivel en la academia y se ha demostrado lo que yo pensaba, empiezo en el nivel 1. La verdad es que podría haber respondido al azar la mayoría de las preguntas, porque la mayoría del test era de indicar la respuesta correcta (1, 2 , 3 o 4), pero he optado por responder solo las que sabía con seguridad.

A todo esto, ayer por la tarde llegó mi compañero de habitación (ahora tocamos a una cama pequeña y dos metros cuadrados por persona... XD), y la verdad es que ahora no estoy seguro de si su nombre era Choon. De momento al convivencia va bien, básicamente cada uno hace lo que quiere sin molestar al otro.

A partir de ayer he empezado a ahorrar en la comida. Como hay arroceras super fáciles de usar, de momento he comprado arroz, salsa de soja y polvos mágicos (no recuerdo como se llama, pero son un tipo de especia que le da un sabor INCREÍBLE al arroz). La verdad es que ha salido barato:

2,5 Kg de arroz - 1.215 yenes (creo que tengo para un tiempo...)
Salsa de soja - 105 yenes
Polvos mágicos sabor carne - 105 yenes
Polvos mágicos sabor huevo - 105 yenes
Un bol para comer el arroz - 105 yenes
Palillos - 105 yenes

TOTAL: 1740 yenes, aproximadamente 13,50 Euros.

En realidad, no se porque compro arroz, si me dan de comer gratis... XD. Hoy por ejemplo, un chica Filipina ha hecho una especie de tortitas fritas de pasta y zanahoria, y nos ha dado 2 a cada uno, Silvia ha hecho huevos duros y también me ha dado, y la otra compañera vietnamita ha hecho una especie de sopa de verduras y también nos ha dado (vale, lo reconozco, la sopa en general no me gusta, pero me la he comido para no quedar mal).

Me pregunto, me ven con cara de hambre? (Aunque no puedo quejarme, la verdad es que cocinan MUY bien!)

Aunque no lo parezca el bol, el vaso y la botella de soja son grandes.














P.D. Curiosidad, el otro día mirando un estanco en Shinjuku vi que en Japón también hay tabaco de liar a precios razonables (entre 420 y 600 yenes), aunque el papel y los filtros son un poco más caros que en España (250 yenes aproximadamente). Lo curioso del tema, es que las marcas de tabaco japonesas sacan sus tabacos con diferentes grados de alquitrán, el mismo tabaco lo puedes encontrar con 1mg, 5mg, 7mg y hasta 9mg de alquitrán (juraría que vi uno de 15mg, pero no estoy seguro). Para hacernos una idea, en el paquete de novel indica 9mg de alquitrán.

10 comentarios:

  1. No te quejaras de como te cuidan!!!

    Jajjaaja ;)

    ResponderEliminar
  2. Tiu com et cuiden! x cert, el tabac l'han pujat una barbaritat, així que no sé on serà més barat, si a Tokio o aquí, jejejejejeje

    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es mas barato, pero además de ir dejando de fumar, me estoy planteando en comprar el tabaco de 1 mg de alquitrán. El tabaco de liar normal tiene entre 6 y 8 mg. Hoy en la Academia un tailandés me ha invitado a uno que tenía 0.1 mg de alquitrán.

      Eliminar
  3. Nyam!

    Pues un día tendrás que devolver el favor haciendo gala de la cuina catalana, en plan pa amb tomaquet, una tortilla de patatas,y tal,...

    Lo de la torta de pasta y zanahoria me ha dejado intrigada!

    Ya contarás qué tal van las clases :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Tu piensa en Hino... arrambla con lo que puedas, nunca digas que no a la comida, que es de mala educacion... y piensa en dejar de fumar, veras como los numeros te salen mas facilmente... y si te dicen que cocines, pues no tienes los ingrendientes... se siente!!!

    ResponderEliminar
  5. No puede ser...otra vez estoy de acuerdo con Hino (pero solo en lo de dejar de fumar...no nos emocionemos)
    Josep, me alegro mucho que todo te vaya iendo fenómeno...aunque por aqui ya te estamos echando de menos...snifff

    ResponderEliminar
  6. Ahora toca estudiar y aprender Ppo, te damos hasta fin de año para que lo sepas chapurrear ajajaja. Y con tu compi chino, pues nada, a darse un poco de tiempo y a ver que pasa... y si quieres llevarte bien, piensa que haria yo, y haz lo contrario...asi no fallas. ¡Te extrañamos Pepo!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas,

    Con el tema del arroz ves con cuidado ,sobre todo con la calor que esta por llegar por esa parte del planta, me refiero que para el arroz venden un cacharro que se pone dentro del paquete del arroz o del sitio donde lo tengas y es para evitar que salgan bichos algo altamente recomendable, asi que ya sabes, si quieres le pregunto a la Eva que ella seguro se acuerda del nombre.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. Mira que lo iba a decir, pero ino va y lo suelta.

    Noooorrr!!!

    No te pongas en modo Hinorrrr!!!

    Serenate, comportate, que tengas propicios días...

    ResponderEliminar