domingo, 22 de septiembre de 2013

Tras una pausa, he vuelto

Hola a tod@s,

Para alegría de un@s y tormento de otr@s.... he vuelto!

Últimamente el blog a estado criando telarañas y no es precisamente porque se acerque Halloween. Hace unas tres semanas (más o menos cuando dejé de publicar entradas) que anunciaron las fechas de los exámenes finales de trimestre, y muy inocente de mí pregunté lo que todo el mundo quería preguntar y nadie preguntaba: "sensei, que temario entra en el examen?" y la respuesta nos acojonó a todos... Desde entonces me he dedicado a estudiar más que a otra cosa, y si bien es cierto que podría haber sacado tiempo para publicar alguna entrada, también es cierto que no tenía mucho tiempo para ir a visitar sitios.

Los exámenes están diferenciados por los dos cursos que se enseñan en la Academia, por un lado el de gramática (el más importante) y por otro el de Kanjis, lo que quiere decir que puedes avanzar en uno y repetir en el otro.

Por donde empezar... por los Kanjis, esas odiosas líneas sin sentido que hacen la vida del estudiante de japonés un infierno. Bueno, el examen fue mejor de lo que me esperaba. Si siguiésemos los estándares de "si sacas mas de la mitad apruebas", hubiese aprobado, justito, pero aprobado. Pero no es así, el examen era sobre 60 puntos y por dos míseros puntos (la nota de corte era 39) no aprobé. Tengo el examen de recuperación a principios de Octubre, así que ahora toca estudiar como un loco.

El examen general estaba compuesto por un examen de gramática (el más largo de todos), un mini examen de conversación y un examen de compresión (nos ponían conversaciones y teníamos que marcar la respuesta correcta a la pregunta que hacían después). Éste sí lo he aprobado, justito, pero aprobado. Normalmente no estaría muy orgulloso de aprobar por los pelos, pero teniendo en cuenta que de los 20 o 21 que somos en clase, sólo hemos aprobado 5 personas... pues sí, estoy orgulloso... XD.

El martes tenemos la última clase de este trimestre y luego 2 semanitas de vacaciones antes de empezar nuevo trimestre, así que aprovecharé para descansar, estudiar y publicar alguna entrada en el blog... XD

Pues nada, esto es todo por hoy. Sé que no es una gran entrada tras tanto tiempo sin publicar nada, pero os prometo que en breve habrán mas entradas, y si no hay cambios habrá una con unas 80 fotos... así que, a esperar toca!

Nos leemos...

1 comentario:

  1. Bueeeno.

    Por lo menos una de las batallas ya la has ganado.
    Ahora sólo toca rehacer tu estrategia y continuar ganando batalla.

    (Mmmm... me parece que me ha salido la vena wargamera para escribir esto...)

    ResponderEliminar