domingo, 16 de febrero de 2014

San Valentin blanco y Palacio del Emperador

Hola a tod@s!!

Pues si, afortunados o no, todos sabréis que el pasado 14 de febrero fue san Valentin. Aqui en Japón funciona un poco distinto al resto del mundo (que yo sepa).

En Japón, en el día de san Valentin son las mujeres las que regalan chocolate a los hombres, y puede ser de dos tipos, el de amistad y el de amor. Tradicionalmente el chocolate es casero, pero hoy en día dudo que haya mucha gente que lo haga, como mucho, si es chocolate de amor. Un mes mas tarde, el 14 de marzo o también conocido como White day, los hombres que han recibido chocolates deben regalar algo como compensación (normalmente algo de color blanco).

Bueno, tengo que reconocer que aún estando el Japón mi 14 de febrero fue igual a los vividos en España, mas solo que la una (miento, me dieron chocolate, pero fue la profesora y se lo dio a todo el mundo, así que no se yo si contarlo o no).

Tal y como indica el título de la entrada, el día de san Valentin fue un hermoso y romántico día nevado (bueno, era hermoso, pero era bastante incómodo caminar por la calle con la nevada que estaba cayendo). Como cada 14 de marzo de mi vida, no tenía planes con nadie, así que decidí ir a hacer más fotos de sitios nevados, y en esta ocasión me decanté por un sitio al que había querido ir la nevada anterior y no había podido, al Palacio del Emperador.

En esta ocasión la cosa no fue como lo había planeado. El viento soplaba fuerte, por lo que se hacía bastante difícil hacer las fotos, y encima empezó a anochecer, por lo que las fotos no han salido muy bien. Para volver a casa podía volver por dos rutas distintas, y me decanté por la que pasaba por Akihabara, así podía aprovechar para hacer más fotos y mirar si encontraba alguna oferta (ya adelanto que no encontré nada). De todos modos, como me resultaba frustrante no haber recibido ni siquiera chocolate de amistad (ya se que es normal, pero me hacía ilusión recibir alguno), cuando estaba llegando a casa me paré por en el konbini y me compré mi propio chocolate (si, es lamentable, lo sé).

Bueno pues, esta ha sido una entrada corta y sin mucho interés cultural, así que os dejo con lo que realmente vale la pena, las fotos... XD. Hay algunas del camino a la academia, en el Palacio del Emperador, de Akihabara y de mi barrio.

























5 comentarios:

  1. Las zonas no comerciales, nevadas quedan preciosas.

    Lo de el chocolate del 14 de febrero y la "contestación" al mes siguiente por parte de los hombres, es muy curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por una vez son ellas las que se "mojan" primero, pero son muy tímidas, a mi no me regalaron chocolate y hay muchas chicas locamente enamoradas de mi (debe ser que aún no lo saben... XD)

      Eliminar
  2. Guau el palacio del emperador me ha gustado... jejeje Pepo viaja en el tiempo... ya esta en 14 de marzo, explicanos tu secreto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo material para hacer una entrada del Palacio del Emperador, pero nunca me acuerdo... XD

      Eliminar