lunes, 18 de agosto de 2014

"Flores de fuego" por sorpresa

Hola a tod@s!!

En esta ocasión os traigo una entrada improvisada.

Rondaban a las 19:30 del sábado y estaba mas muerto que vivo en casa (hay que tener el cuenta que el día anterior había ido a Nikko y la mañana del sábado al Comiket) cuando escuché el típico ruido de petardos, así que miré por la ventana y vi, a lo lejos, el reflejo de fuegos artificiales. Rápidamente miré por el ordenador y, para mi sorpresa,vi que se estaban realizando no muy lejos de mi casa, a unas 3 paradas de tren, así que cogí la cámara de fotos y fui corriendo a la estación más cercana (era uno de los sitios que aconsejaban para observar, aunque fuese de lejos, el Hanabi).

Los fuegos artificiales o "Hanabi" (literalmente: flor de fuego) que se estaban realizando eran la 35ª edición del festival de fuegos artificiales del Estadio de Béisbol Jingu. En dicho festival se combinan música y 10.000 cohetes. Obviamente desde mi posición alejada podía ver de refilón los fuegos artificiales pero de la música nada de nada.

Durante el mes de Julio y Agosto se celebran muchos Hanabi por todo Japón, pero por desconocimiento y principalmente por falta de tiempo debido al trabajo no había podido ir a ver ninguno. Me alegro de haber podido ver este, aunque haya sido de "rasquis".

No hay mucho más que decir, la verdad es me gustaron mucho, vi combinaciones espectaculares y fuegos artificiales que no había visto en la vida, así como la técnica de lanzar bengalas de color a poca altura (las pude ver de refilón) para que la luz que emitían iluminaran el cielo usando el humo de los petardos anteriores.

Desde mi posición alejada y haciendo fotos de noche a pulso... bueno, algunas fotos se han salvado, pero la mayoría eran lamentables. Es complicado saber cuándo hacer la foto cuando hay poca luz y sabiendo que el tiempo de reacción de la cámara no es inmediato, la mayoría de las veces hacía las fotos antes o después del momento deseado. No obstante os dejo con las que considero que se pueden salvar, aunque no hagan justicia ni de lejos a lo bonito que fueron.

P.D. Las fotos de Nikko y del Comiket las estoy preparando, aunque creo que aún tardaré unos días en escribir las entradas en el Blog.
































































2 comentarios: