domingo, 10 de mayo de 2015

De excursión con TVA

Hola a tod@s,

Como bien os indicaba en la entrada anterior, lo primero que hicimos cuando empecé a TVA fue ir a una excursión. Todos los nuevo alumnos de este año fuimos a un "pedazo" de hotel perdido en medio de la montaña por Nagano.

Nos convocaron a todos los nuevos alumnos (unos 630, casi nada XD) en una zona de autobuses cerca de Tokyo Station el lunes por la mañana, y desde allí nos asignaron en diferentes autocares dependiendo de lo que íbamos a estudiar. Yo por comodidad me senté al final de todo y tuve suerte de que los que se sentaron a mi lado eran un grupo bastante extrovertido y entablamos conversación rápidamente (además, la mayoría están en mi clase).

A media tarde del primer día llegamos al pedazo de hotel, digo pedazo porque era muy grande y muy bonito (aunque las habitaciones... bah, no eran gran cosa).

Esto es un resumen rápido porque no hay demasiado que contar. Durante la primera noche y el resto de días hicimos varias reuniones y actividades (separadas por especialidad) donde nos presentamos, los profesores se presentaron, nos explicaron un poco se vida, vimos fotos que ellos habían hecho, hicimos algunos ejercicios en grupos.... y entre actividad y actividad pululábamos por el hotel y los alrededores.

El entorno no era gran cosa. Sí que es verdad que en los alrededores habían muchos complejos para turistas, desde un mini parque de atracciones, una zona con casitas para ir con mascotas, un campo de golf.... pero todo medio desierto. Por lo que pude ver estaban en fases de prepararlo todo para el verano, que debe ser temporada alta.

La actividad que sí me gustó, y mucho, fue una charla que nos hizo Yoichi Watanabe, un famoso fotógrafo japonés que entre otras cosas, como reportero de guerra. Curiosamente muchos japoneses no lo conocen por su trabajo como fotógrafo, si no por ser ese famoso que habla lentamente. La verdad es que es cierto, su forma de hablar en lenta, agradable y gesticula mucho. La verdad es que es una persona muy cercana y agradable.

Bueno, y también estuvo bien la visita que hicimos a un museo de fotografía. La verdad es que pensaba que no sería muy interesante porque el museo estaba perdido en medio de la nada... peeeeeero, la verdad es que habían fotos muy chulas.

Pues nada, os dejo con algunas fotos de la excursión, no esperéis grandes fotos porque no vimos nada turístico...








































































1 comentario:

  1. Tu no estas en Japón, tu estás en Alemania, que a mi no me engañas, tio

    ResponderEliminar