lunes, 18 de enero de 2016

Escapada Navideña - Osaka

Hola a tod@s!

En esta ocasión os traigo unas entradas con mi escapada navideña de 3 días (y medio XD) por Osaka, Kyoto y Nara. Como podréis imaginar no tuve mucho tiempo para visitar y hacer las cosas con calma.

Para poder viajar de forma barata a Osaka opté por un billete de autobús nocturno tanto para ir como para volver ya que era la manera más barata de viajar (y eso que es lo que más me costó del viaje).

Osaka, mi lugar de reposo tras largos días de andar y andar sin parar. Que tengo que decir de Osaka, hay muchas cosas que me gustaron, pero si tengo que dar mi opinión de la ciudad, salvo algunas zonas en particular la ciudad no me pareció para nada bonita, mas bien me pareció sucia (al menos en comparación con Tokyo).

A donde fui con el poco tiempo que tuve? Pues de modo exprés el Castillo de Osaka, el Umeda Sky Building, subí a la noria que está encima del centro comercial Hep Five, visité el templo Tennoji, también paseé por el barrio de Shinsekai y subí a la Torre Tsutenkaku, me di una vuelta por DenDenTown, Namba, Shinsaibashi, el centro comercial Namba Parks y Dotonbori. De manera exprés, pero creo que vi bastantes cosas importante de Osaka.

También algo que sorprendió fueron las enormes calles comerciales que tiene la ciudad (también Kyoto y Nara, pero en menor medida) . Calles peatonales, estrechas y larguísimas donde a cada lado solo hay tiendas, restaurantes y cafeterías, sin lugar para viviendas ni empresas, tan solo lugares para dejar libre el espíritu consumista, y más en estas fechas navideñas. Sin ir más lejos, la más famosa es Tenjinbashi, con sus nada despreciables 2.6 km (me la recorrí de arriba abajo XD).

Lo que más me gustó? Sin duda alguna pasear por Dotonbori por la noche. Con su canal atravesando la calle y sus luces de neón, de alguna manera te transportas a la película Blade Runner.

Un dato curioso? Mientras estaba dando un vuelta sin destino (simplemente por el placer de caminar y descubrir cosas) un japonés muy amable se ofreció para enseñarme los alrededores, y sin darme cuenta me había llevado a Tobita Shinchi, el barrio rojo de Osaka. Me explicó sus origines y como funcionaba, así que me atreví a hacer una foto a la calle pero sin que se viera a las chicas (están con las puertas abiertas y desde la calle se las puede ver) ya que está prohibido y paso de buscarme problemas en una zona que tiene su propia mafia y donde ni la yakuza se atreve a entrar. La foto es una que se ve una calle donde todas las casas son iguales y hay fanales blancos en cada casa, pero no era solo esa calle, habían varias calles iguales cruzándose.

Bueno, os dejo con las fotos. Hay muchas que son de noche porque como ya sabréis en invierno a las 6 de tarde ya es de noche. Y las fotos en blanco y negro son las que hice en la cámara de carrete, pero (y lloro cada vez que lo recuerdo) hubo algún problema y casi todas salieron grises, así que casi todas las fotos que hice tanto en Osaka como en Kyoto y Nara se han echado a perder……

Espero que os gusten XD.























































































































2 comentarios: