lunes, 29 de julio de 2013

Descubriendo Ueno (Parte 1)

Buenas noches!

Hacía ya días que no escribía, pero he estado muy atareado con el colegio y realizando gestiones, papeleos...

Pero bueno, al tajo! Este domingo quedamos de nuevo con Yûta y los amigos españoles de Silvia, esta vez tocó visitar el parque de Ueno.

Extraído de la Wikipedia:

El Parque Ueno es un espacioso parque público localizado en Ueno en el barrio Taitō-ku. Este se encuentra en el lugar donde antes estaba el Kan'eiji, un templo asociado de forma cercana con el Shogunato Tokugawa, quienes construyeron el templo para vigilar el Castillo Edo contra el noreste. El templo fue destruido durante la Guerra Boshin.
El parque de Ueno fue establecido como una concesión territorial imperial a la ciudad de Tokio por parte del Emperador Taisho en 1924. El nombre oficial del parque es Ueno Onshi Kōen, que puede ser traducido como "Regalo imperial Parque Ueno."
El Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencia de Japón, el Museo Nacional de Arte Occidental, una sala de conciertos, la capilla Tōshōgū, la Charca Shinobazu y su capilla Benzaiten, y el Zoológico de Ueno hacen de esta área un popular centro turístico y recreacional tanto ente japoneses como extranjeros.
------------------------------------------------

La verdad es que tampoco hay mucho que explicar, nos pasamos toda la tarde paseando por Ueno y mirando todo lo que se cruzaba por nuestro camino (y hay muchas cosas que no vimos). El día fue agradable, a excepción de un rato por la tarde que se puso a llover (vaya novedad...). Ya anocheciendo nos paseamos por Ameyoko, una calle que empieza en Ueno y casi llega a Akihabara, donde hay muchas tiendas de ropa y complementos, paradas de comida, pachinkos,.... no hice fotos porque llovía (pero prometo hacer alguna entrada algún día, cuando tenga tiempo.. XD)

Ya de noche nos dispusimos a finalizar el día con un buen izakaya. La verdad es que nos costó encontrar uno que hicieran la oferta de barra libre (parece ser que los domingos no todos los izakayas tienen esta oferta). Gracias a Yûta que nos guió por callejones escondidos de Shinjuku, pudimos finalmente encontrar un izakaya barato (bueno, esta vez no lo fue tanto.... XD).

El resto de la noche, lo dejo a vuestra imaginación... XD


Entrada/Salida central de la estación de JR Ueno



El interior de la estación, cerca de la Entrada/Salida central




Entrada principal al Parque de Ueno



Monumento a los Soldados Shogitai. La inscripción pone "Con la caída del Gobierno del Shogunato en el período Edo, los soldados del Shogitai resistieron el nuevo Gobierno Meiji hasta el final, y murieron aquí, en la colina de Ueno"



Cuervos, los amos y señores del parque



Estatua del Príncipe Imperial Komatsunomiya Akihito







Charca Shinobazu








De callejones por Shinjuku




Shinjuku por la noche




Entrada al Izakaya....



6 comentarios:

  1. Ooooooooooh Uenooooooo!!!! Quins recoooooooords. Els temples, les fulles gegants del pantà, el enormes corbs com el cap de l'Hino!!! XD

    Jo també vuuuuuuuuuull

    ResponderEliminar
  2. Quieres que te ponga algo??

    Pues eso "algo"

    Muy chulo el parque, en especial las edificaciones. Sólo una pregunta ¿este parque es silencioso o, por culpa de la cantidad de gente, es muy bullicioso y ruidoso?

    Las fotos de los callejones, me encantan, ya te lo dije en otra ocasión, pero incluso de noche, algunas de ellas tienen otro encanto diferente.

    Salva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el parque puedes escuchar a algunas personas hablar, pero por lo general es tranquilo y silencioso, es uno de esos lugares de relax en esta macro urbe.

      Eliminar
  3. Toni et pases tres pueblos... gros, capgros... segons tu soc un mutante del caos...Mola Ueno, quizas algun dia vaya...

    ResponderEliminar
  4. Uno de esos parques que me gustaría visitar. Qué bonito!

    Y aparte, muy agobiado o todo bien?

    Besos gordos!!

    ResponderEliminar