sábado, 3 de agosto de 2013

Bon odori 2013

Hola a todos!

Desde hace ya unas semanas la academia nos iba diciendo que si queríamos, había un viernes que cuando finalizasen las clases irían los profesores y algunos alumnos a celebrar el Bon odori. Pues bien, eso fue ayer viernes.. XD.

Que és el Bon odori? Extraído de la Wikipedia:

El Bon Odori es un festival de danza tradicional japonés. El Bon Odori se celebra en Japón cada verano (entre julio y agosto) y organizado localmente por cada ciudad.
Bon es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros. El Bon es una tradición budista, originaria de China.
Durante el Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre. El Bon Odori debe ser celebrado durante la noche debido a que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche.
-------------------------------------------------------------------

Lo dicho, el viernes después de clase, corriendo hacia casa, cambiándome de ropa, dejando los libros, cogiendo la cámara de fotos,... bueno, ya os lo podéis imaginar, ni un viernes por la tarde puede estar uno tranquilo... XD

Una vez estuvimos todos reunidos en la academia nos dirigimos hacia un pequeño parque con un templo que había en las cercanías (unos 10-15 minutos caminando) y allí empezó el festival....

La verdad es que esta vez las fotos son malas, no quise usar el flash y había poca luz, la gente en constante movimiento, el fotógrafo es malo... pero bueno, espero que os podáis hacer una idea... XD




Una de las entradas al parque



El camino hasta el Templo estaba lleno de tiendas de comida



Las escaleras del Templo y lugar de reunión




Tenderete de Takoyakis



Yakisoba



Calamares y sepias a la Plancha



Al rico pescadito a la brasa



Okonomiyakis



Básicamente, el alma de la fiesta... XD


La torre central, alrededor de la cual la gente bailaba







Más música en vivo




Compañeras de la academia y Silvia (que por una vez no me pone caras raras de las suyas... XD)



Sensei!



Más compañeros de Academia



Sensei!



Zona de descanso y para comer con tranquilidad 



No nos olvidemos de la Organización



Los niños también se lo pasan bien! 





Y por hoy se ha acabado












La verdad es que me queda la espina clavada de no haber podido sacar mejores fotos, pero si todo va bien, espero asistir a más celebraciones de este estilo... XD

4 comentarios:

  1. Que suerte!!!

    Siempre he querido estar en una Bon odori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he tenido suerte de que la academia nos informó que había uno, si no, no me hubiese enterado...

      En Tokyo casi cada día hay alguna cosa, el problema es que no me entero... XD

      Eliminar
    2. Pues vete "enterando", que para eso te hemos enviado a Tokio, de corresponsal de guerra, ¿o te pensabas que sólo era para estudiar? :)

      Eliminar
  2. Ostraaaaaaaaas!! Tipical Japanese. Que pasada...viendo estas fotos me he sentido nostalgico. como me gustaria estar alli!!!

    ResponderEliminar