domingo, 13 de julio de 2014

N3, vuelta a empezar, y quedada pizzera

Bueno pues, aquí estoy de nuevo.

Hace exactamente una semana me estaba presentando (o más bien, intentando sobrevivir) al Noken 3. Pero, que es el Noken?

El nombre oficial de la prueba es JLPT, que son las siglas en Inglés de Japanese Language Proficiency Test, y es un examen de fluidez y conocimientos del idioma japonés, análogo al DELE, al TOEFL y al TCF, DELF para el español, el inglés y el francés, respectivamente.

Se realiza dos veces por año, el primer domingo de julio y diciembre (el examen de julio no está disponible en todos los países). Este examen es organizado mundialmente por la Fundación Japón y la Japan Educational Exchanges and Services (JEES).

Hasta el año 2010 el examen contaba de 4 niveles, siendo N1 el más avanzado y N4 el nivel para principiantes, pero a partir de dicho año se añadió un nivel más, por lo que actualmente hay 5 niveles. El nuevo nivel añadido (N3) se encuentra entre el N2 y el antiguo N3 (actualmente N4). Oficialmente la modificación se debe a "una aplicación más práctica del uso del idioma", pero la realidad (bajo mi punto de vista y el de mucha gente) es que antiguamente había un abismo entre el N2 y N3 (y cuando digo abismo no estoy exagerando).

Así mismo, con la creación del nuevo nivel, se realizaron modificaciones en el examen y en los requisitos para aprobarlo. Para aprobar el examen se debe alcanzar una calificación mínima total y parcial en cada sección (hay varias secciones dependiendo del Nivel al que te presentes), a diferencia del sistema anterior donde sólo se consideraba la calificación total. Antiguamente se podían encontrar las especificaciones necesarias para cada nivel, por ejemplo, para el antiguo N3 (actualmente N4): 1.500 palabras, 300 kanji y gramática básica/intermedia, junto a libros específicos para prepararte el examen. Actualmente estas especificaciones no existen (bajo el pretexto de que se desalentaban el estudio a través de memorización de listas de kanji y vocabulario). No obstante, estoy seguro de que los libros anteriores a dicha modificación siguen siendo válidos a la hora del estudio y la preparación para el Noken.

Dicho esto, tengo que decir que.... bien, me sirvió de prueba para saber lo que me voy a encontrar el diciembre cuando vuelva a intentarlo. La verdad es que me sentí como un imbécil, algunas veces entendía el enunciado pero no las respuestas, otras veces entendía las respuestas pero no el enunciado y algunas veces no entendía nada de nada. Aunque si es cierto que al ser tipo test siempre hay que tener en cuenta la suerte, esperar un milagro sería de necios. Solo me queda seguir preparándome para diciembre y volver a intentarlo.
Dicho esto, aprovecho para comentar un par de cosas más.
Esta semana empecé las clases de nuevo. Algún compañero nuevo, algún profesor nuevo y libros nuevos... y... entre ellos uno para prepararse para el Noken 3!! un poco tarde no? XD.

Ah, también quedé (por fin) entre semana para ir a comer al Shakey's, un buffet libre de pizzas (y algo de pasta, pero sobre todo pizzas XD). Aunque van reponiendo las pizzas que les da la gana y a ratos no hay ninguna (es lo que pasa cuando grupos enteros de japoneses y en esta ocasión también españoles y italianos, se levantan todos juntos para coger pizza... XD, tengo que decir que me gustó mucho el sitio, y las pizzas de postre estaban.... Pizza Ghgahghhgrhaagrhaaa (Modo Homer ON)

Tras llenas el estomago como si llevara semanas sin comer (y no exagero) me dejé convencer (no les costó mucho) para ir al Shibuya 109 a dar una vuelta. Actualmente es la temporada de rebajas así que el sitio parecería el mercado, con las verduleras y charcuteras chillando a pleno pulmón las ofertas del día, pero cambiándolo por dependientas hiper delgadas con kilos de maquillaje, rodeadas de posters de Sailor Moon (hace nada han estrenado la nueva versión del anime).

Para redondear la tarde, nos hicimos unos purikuras de la muerte, y en esta ocasión no he salido como una muñeca diabólica, algo es algo... XD.

Pues nada, os dejo con algunas fotos de rigor de la Universidad en donde me presenté al N3, de la pizzería y de Shibuya.

Nos leemos!!!!























1 comentario:

  1. Me parece muy curiosa la primera foto, que parece un baluarte o algo por el estilo.

    Espero que el ezamien te haya ido bien.

    Nus vemos!!

    ResponderEliminar