jueves, 24 de marzo de 2016

Escapada a Seúl: Deoksugung

Hola de nuevo,

En esta ocasión es traigo otro templo mas, el Deoksugung, pero este tiene algo especial, y eso es el cambio de guardia que se realiza 3 veces al día (por lo demás el templo es de lo más soso que hay, siempre hablando desde el punto fotográfico).

La ceremonia dura de dos partes que duran un total de 20 minutos, más unos minutos después donde los guardianes posan para que les hagas fotos y te hagas fotos con ellos.

El resto, bueno, un conjunto de edificios con la arquitectura típica coreana y a resaltar dos de arquitectura occidental en los que actualmente se exhiben los Tesoros de Palacio y parte del Museo Nacional de Artes Contemporáneas.

El palacio Deoksugung (como muchos otros) ha cambiado de nombre en varias ocasiones dependiendo del estatus de su residente y/o las situaciones políticas del país. Originalmente fue llamado Gyeongungung cuando el rey Gwanghaegun ascendió al trono. Después de que el palacio fuese trasladado al reconstruirlo fue usado como palacio auxiliar y renombrado como Seogung (palacio del Oeste).

En 1987 después de un incidente en que el rey Gojong buscara asilo en la embajada rusa y regresara al Palacio, lo volvió a renombrar como Gyeongungung. Finalmente, cuando el rey Gojong abdico al trono a favor del emperador Sunjong, continuó viviendo en el lugar, y el palacio fue renombrado con el nombre con el que se le conoce actualmente, Deoksugung. Como podéis ver es un lío de 3 pares de narices. 

Las fotos... bueno, si hubiese ido en otra época del año, serían más bonitas…. en fin, os dejo con las fotos, espero que os gusten.

Recordad que los comentarios son bienvenidos XD

































No hay comentarios:

Publicar un comentario