domingo, 27 de marzo de 2016

Escapada a Seúl: Mercado de Namdaemun

Hola,

Ahora os hablare de una zona que, tal vez, sea la que más me ha gustado de Seúl. Esta zona es ni más ni menos que la del mercado de Namdaemun. El Mercado de Namdaemun es un enorme mercado tradicional fundado en 1964.Abunda sobre todo las tiendas de ropa de vestir y también productos para el hogar, así como cámaras fotográficas, gafas,... Los precios son muy accesibles y es el primer mercado tradicional del país y el más grande.

Este mercado es una locura, tiendas y más tiendas de todo tipo a cada lado de la calle, y los edificios de varias plantas que hay en ellas también están repletos de tiendas de ropa. Cuando llegué por primera vez pensé que todo era un caos sin orden alguno, pero poco a poco me di cuenta que dentro de ese caos había un orden.

En una zona tiendas de ropa, poco después se iban intercalando con tiendas de complementos y a continuación pasaban a tiendas de bolsos y mochilas. Por otro lado habían tiendas de ropa variada (calcetines, camisetas, ropa interior….) y por el otro tiendas de bisutería…. En los edificios también había un orden. En cada planta había un tipo de producto especifico y era raro encontrar ese producto en otra planta.

Toda la zona era un hervidero constante de ir y venir de gente constantemente, dependientes llamando la atención a los clientes, tenderos ofreciendo sus productos y gente comiendo en alguno de los muchos sitios de comida callejeros. Todo el lugar estaba rebosante de color y movimiento, y eso fue lo que me mas me gusto. Además, en este tipo de lugares es donde puedes encontrar los mejores precios en casi cualquier cosa que estés buscando.

Es un mercado en el que vale la pena perderse mirando por las estrechas calles, las pequeñas tiendas, dando vueltas por el mismo sitio.... es uno de esos lugares en el que siempre ves cosas nuevas XD.

Me gustó lo suficiente para ir en un par de ocasiones, en la primera además de pasear y mirar tomé algunas fotos con la cámara digital y la de carrete, en la segunda visita, además de pasear tomé fotos con la Yashica 635 (cámara de carrete que usa carretes de 120).

Os dejo con algunas fotos hechas con la digital.  Cuando tenga las fotos hechas con las dos cámaras de carrete ya las subiré.

Espero que os gusten.

Los comentarios son siempre bienvenidos.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario