viernes, 25 de marzo de 2016

Escapada a Seúl: rio Han, Yongsandong y Sinchon

Hola!!

Como la anterior entrada era muy breve, os traigo otra entrada variada.

Para empezar os hablaré sobre la pequeña excursión desde el apartamento de mi anfitrión hasta el parque de Yongsandong. Cuando vi en el mapa que para ir en metro era un lío de cambio y tardaría 40 min en llegar y que caminando eran unos 30 minutos, decidí que mejor iría caminando y así vería los alrededores del río Han, que uno de los ríos mas grandes de Corea del Sur y que cruza la ciudad de Seúl.  


Los alrededores del río Han están repletos de zonas de carril bici y caminos, y los coreanos hacen uso de ellos constantemente, no era raro ver cada dos por tres bicicletas y gente haciendo footing o simplemente paseando. Cada poca distancia habían zonas de descanso con bancos y zonas con maquinas de hacer ejercicio.


Tras cruzar el largo puente por el paso peatonal me dirigí directo al parque de Yongsandong con grandes expectativas… y me llevé una desilusión. Puede que fuera por que la época del  año no fuese la más propicia o porque de alguna manera me esperaba algo como el parque de Yoyogi, pero el hecho es que me llevé un chasco.

Como he dicho, gran parte de la culpa de esta decepción es la época del año, ya que en este parque se encuentran preciosos jardines y está lleno de arboles y vegetación que, en otro momento estaría de color verde y en plena floración, pero lo que yo me encontré fueron grandes y monótonas zonas de color marrón.
Dentro del mismo parque hay un observatorio y un centro de Arte donde durante todo el año se celebran programas culturales y artísticos de gran calidad.


Junto a el se encuentra Jongno, que es uno de los principales puntos de encuentro de los ancianos de la capital y donde se dio origen el movimiento del 1 de marzo de 1919 durante el periodo de ocupación japonesa. En el se encuentra un pabellón octogonal llamado Palgakjeong, donde se leyó por primera vez la declaración de independencia de Corea. Alrededor de este pabellón se pueden encontrar varios monumentos y tesoros históricos, considerados como tesoros nacionales.


Terminaré esta entrada hablando de la zona de Sinchon, mas conocida como la zona universitaria. No quiero decir que estén todas las universidades allí, pero si hay varias y de las prestigiosas.  La zona también es famosa por sus varios locales de comida, tiendas, cafeterías y karaokes u zonas de ocio enfocadas a los estudiantes.

La verdad es que solo miré las zonas universitarias desde la entrada (no entré a la zona del campus) pero basta decir que era… espectaculares.


Os dejo con algunas fotos, espero que os gusten.


Los comentarios son siempre bienvenidos XD.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario