miércoles, 23 de marzo de 2016

Escapada a Seúl: Gyeongbokgung y Changdeokgung Palace

Hola de nuevo,

En esta ocasión os traigo un par de entradas en una. Se trata de la zona de templos de Gyeongbokgung y Changdeokgung.

En frente de Gyeongbokgung se encuentra una larga avenida que se ha convertido en un punto de fusión de la ajetreada vida de negocios con un punto histórico y cultural. Las dos estatuas del Almirante Yi Sun-sin de la dinastía Joseon y el Rey Sejong "el grande" de la dinastía Joseon que se encuentran en ella se han convertido junto a la entrada Gwanghwamun en un icono de la ciudad.

Gyeongbokgung fue el palacio Imperial durante la dinastía Joseon (1392-1910). La zona donde está ubicado consta de una gran extensión (500.000 m2 aprox) rectangular y consta de 4 entradas principales, siendo la entrada principal la que se encuentra en el lado sur (Gwanghwamun).

La distribución del palacio es la tradicional en este tipo de construcción, habiendo por separado el edificio de ceremonias, las estancias del rey, las de la madre del rey, las de la reina… así como caminos claramente marcados (por donde caminaba el rey, su escolta, los cortesanos….).


El Changdeokgung es un conjunto de palacios dentro de un gran parque de 58 hectáreas. Es uno de los grandes palacios construidos en la Dinastía Choson y fue usado por varios reyes durante esa Dinastía.

Lo dicho, la construcción es muy bonita y agradable de ver, pero se parecen demasiado, literalmente, visto uno vistos todos. Creo que se debe a las zonas despejadas de los alrededores de los templos, además, el hecho de que los arboles estuviesen sin follaje hacía que el entorno fuera monótono y nada atractivo a la vista. Estoy seguro que si fuese en otra época del año, mi opinión cambiaría.

Os dejo con fotos de ambos templos.

Los comentarios son siempre bienvenidos.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario