martes, 22 de marzo de 2016

Escapada a Seúl: Llegada y Random


Hola a tod@s!!!

Tras una larga pausa he vuelto! Y en esta ocasión os traigo unas entradas sobre mi escapada a Seúl.

Que me ha parecido Seúl? Me ha gustado, pero no tanto como pensaba. En muchos aspectos es parecida a Tokio pero con algunas salvedades. La más obvia es el lenguaje, me sentí como la primera vez que visité japón, con letreros que no entendía por todas partes XD.

Otra diferencia importante es la forma de conducir. Mientras que en japón conducen tranquilamente y respetando las señales de trafico, en Seúl conducen como locos, es decir, van rápido y muchas veces o te apartas o te apartan, y no precisamente de forma amable. Ademas en Seúl hay servicio de entrega a domicilio para casi todo, por lo que no era raro encontrar motoristas de entrega a domicilio conduciendo a toda pastilla por cualquier lugar, esté transitado o no.

Algunas diferencias más podrían ser ver a soldados que están de servicio caminar con sus parejas o haciendo turismo con otros soldados (en Korea es obligatorio el servicio militar de 2 años, para el lamento de muchas fans de grupos KPop que ven como su cantante favorito deja la banda durante dos años). O por ejemplo, las parejas van cogidas de la mano y se dan besos por la calle, cosa que en Japón seria de lo mas raro de ver.

Ah, se me olvidaba, lo que más me sorprendió de Seúl (fue algo que no me esperaba para nada) es la inmensa cantidad de cafeterías que hay. Las hay por todos lados, y la verdad es que la decoración de las mismas suele ser muy elaborada. En cada calle hay siempre dos o tres cafeterías, ya sean de cadenas conocidas o cafeterías independientes.

Por lo demás, me recordó mucho a Tokio, salvo quizá porque el transporte es mucho mas barato que en Japón y la comida en condenadamente picante.

Caminé mucho, más de lo que pensaba, pero pude ver muchas cosas así que no me arrepiento.

En esta entrada os dejaré unas fotos random de Seúl y os hablaré un poco de la zona donde estuve alojado, concretamente en casa de un amigo español, y estaba situada nada más y nada menos que en Gangdam (si si, ya sabéis, Oppa Gangnam Style XD).

La verdad es que la zona de Gangnam no la exploré demasiado porque que no había demasiado para ver. Es una zona de grandes edificios de oficinas, hoteles y casas/apartamentos. Las zonas que mas visité eran las cercanas al apartamento donde estaba alojado, que estaba ubicado entre las paradas de metro de Sinnonhyeon y Gangnam. Por suerte es la zona de bares, restaurantes y locales de copas. En Korea suelen cenar sobre las 7 de la tarde así que en esta zona ya había actividad a partir de esa hora.

También, cerca del apartamento donde estaba había un “punto de interés” que no dudé en visitar en cuanto tuve tiempo. Se trataba de Bongeunsa.

Bongeunsa es un temple budista ubicado en medio de Gangnam, pero al estar rodeada mayormente de arboles se consigue un poco de tranquilidad y de algún modo te alejas de los rascacielos y el ajetreado sonido del exterior. Bongeunsa fue fundado en el año 794 y ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo de su vida (según cuentan, igual que muchas coranas XD). Otra característica es la estatua de buda de 23 metros llamada Kireukdaebul, y es la estatua más grande de Buda en Corea. Se necesitaron 10.000 personas y 10 años para construirla (que no pude ver por que habían obras).

A mi personalmente no me gustó mucho, y el motivo es que al igual que en el resto de Seúl, la época del año no fue la más indicada (tampoco tuve mucho donde elegir) y todos los arboles estaban pelados. Estoy seguro que en otra época del año me hubiese encantado. Además, habían zonas en obras y hubieron cosas que no pude ver.

Ademas de lo dicho anteriormente, los templos coreanos tienen algo que no me gusta, y es que siempre están rodeados de zonas abiertas haciendo que todos se vean igual (eso no quita que la arquitectura me guste, y su alto colorido los hace muy agradables a la vista)

Pero me dejo ya de tanta tontería, os dejo con algunas fotos a ver que os parece.

Los comentarios son siempre bienvenidos.





















































1 comentario:

  1. Sos groso, Pepo!!Espero que vuelvas a Seul y aquí te esperamos (como que nos vamos a mover). A mi las fotos que haces, me gustan pero respecto a técnica ni idea... veo cositas que molan, que van en paralelo al dibujo pero son cosas mias.

    ResponderEliminar