domingo, 4 de agosto de 2013

Descubriendo el Santuario Meiji jingu (Parte 1)

Ya he vuelto!

Esta mañana me he despertado con ganas de caminar y desconectar de la macro urbe, y como no tenía ganas de gastar demasiado, he ido al santuario Meiji jingu, que es uno de los santuarios más famosos y está ubicado en medio de un bosque (si si, un bosque real en medio de Tokyo) y junto a un parque enorme, el parque Yoyogi (hablo de él en otra entrada... XD).

Santuario Meiji jingu, extraído de la Wikipedia:

Santuario Meiji, situado en Shibuya, Tokyo, es el santuario Shintoista que está dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shoken.
Después de la muerte del emperador en 1912, la Dieta de Japón aprobó una resolución que quería conmemorar su papel en la Restauración Meiji. Un campo de lirios en una zona de Tokio que el Emperador Meiji y la Emperatiz Shōken tenían la costumbre de visitar fue escogida como emplazamiento final.
La construcción comenzó en 1915, el templo fue consruido en el estilo tradicional Nagarezukuri y hecho principalmente con Ciprés y cobre japoneses. Fue consagrado oficialmente en 1920 y finalizado en 1921, los terrenos se terminaron oficialmente en 1926.3 Hasta 1946, el Santuario Meiji fue oficialmente nombrado como uno de los Kanpei-taisha, que significaba que ocupaba el primer rango de santuarios con apoyo del gobierno.
El edifico original fue destruido durante el bombardeo de Tokio en la Segunda Guerra Mundial. La actual representación del santuario fue realizada mediante aportaciones de dinero público y fue completado en octubre de 1958.
El Santuario Meiji está situado en un bosque que cubre un área de 700.000 m² (unos 175 acres). Esta zona está cubierta por un frondoso bosque que suma 120.000 árboles de 365 diferentes especies, que fueron donados por el pueblo de todo Japón cuando se construyó el santuario. El bosque es muy frecuentado como zona de recreo y tranquilidad en el centro de Tokio. El Santuario per se está compuesto por dos zonas principales:
El Naien es el recinto interior, que se centra en los edificios del santuario e incluye un museo del tesoro que contiene pertenencias del Emperador y la Emperatriz El museo del tesoro está construido en el estilo Azekurazukuri.
El Gaien es el recinto exterior, que incluye el Memorial de Galería pictórica Meiji que alberga una colección de 80 grandes murales ilustrativos de los sucesos en la vida del emperador y su esposa. También incluye una variedad de recintos deportivos, incluyendo el Estadio Nacional, y es reconocido como el epicentro deportivo en Japón. También incluye el Salón Memorial Maiji, que fue usado inicialmente para las reuniones del gobierno como los debates a cerca del borrador de la Constitución Meiji a finales del siglo XIX. Hoy es usado para celebrar bodas shintoistas.
------------------------------------------------------------

Independientemente de que el santuario es digno de ser visitado, pasear por la zona del bosque es una auténtica gozada, eso sí, si quieres auténtica tranquilidad, sin ver montones de turistas, tienes que visitarlo un día cualquiera entre semana.


Una de las entradas al complejo del Templo Meiji jingu



El mapa del recinto para que os hagáis una idea del tamaño. Yo estaba abajo a la izquierda.






Estas barricas de vino francés han sido ofrecidas por el representante de la región de Borgoña en Japón, un símbolo más de la amistad entre Japón y Francia. el vino de Borgoña le gustaba mucho al emperador Meiji.



Los barriles de sake son ofrendas que hace cada año al templo la Meiji Jingu Zenkoku Shuzo Keishinkai, una asociación de amantes del Sake, dicha ofrenda es para que la industria del sake prospere y haya abundantes ventas




Tras caminar un rato llegamos finalmente a la entrada al templo



Antes de entrar a un templo sintoísta hay que purificarse....



No podía faltar la venta de amuletos... XD






Finalmente abandono este lugar de paz y tranquilidad... 


2 comentarios:

  1. Eiiiiii esto me suena!!!!! jejejeje
    Recuedo la tranquilidad...la paz...la serenidad de pasear por el parque....ahh...y también recuerdo las avispa y chicharras como puños de grandes ejejeje

    ResponderEliminar
  2. Vaya peazo imágenes!!

    Y vaya bosque en medio de Tokio.

    Si, por que no decirlo, a esta salida me hubiese apuintado yo sin pensarmelo ni medio segundo.

    Saludos.
    Salva.

    ResponderEliminar