jueves, 15 de agosto de 2013

Descubriendo Kamakura (Parte 1)

Hola,

La verdad es que la visita a Kamakura fue una visita exprés y una huida táctica de la playa... XD.

Pero como siempre, antes un poco de información de la Wikipedia sobre Kamakura:

Kamakura es una ciudad que se encuentra rodeada por montañas en tres direcciones y por la bahía de Sagami en la cuarta; este terreno convirtió a Kamakura en un fuerte natural. Durante el período de Heian fue la ciudad principal de la región de Kantō. Entre los años 1185 y 1333, los shōgun del clan Minamoto gobernaron Japón desde Kamakura en el período que se conoce como el shogunato de Kamakura, que además fue el primer gobierno de los shogun en la historia de Japón. El diseño de la ciudad se debe en gran medida al shōgunYoritomo Minamoto.

La ciudad de Kamakura es famosa por sus templos y santuarios. El Templo de Kotokuin es uno de los más célebres por el Daibutsu, la estatua en bronce de 13.41 m y 93 tm de peso del Buda Amitābha. En el siglo XV un tsunami destruyó un templo que contenía la estatua del Gran Buda de Kamakura pero la estatua sobrevivió y ha estado en la intemperie desde esa fecha, soportando terremotos y otros fenómenos meteorológicos. Actualmente está reforzado en sus cimientos por absorbedores de vibración. Algunas de las principales atracciones de la ciudad son: magníficos templos Zen como Kenchō-ji y Engaku-ji; el Tōkei-ji (un convento que se utilizaba como refugio para las mujeres que querían divorciarse de sus maridos); el Santuario Tsurugaoka Hachiman; el Hase-dera que es un templo antiguo a Kuan Yin; las tumbas de Minamoto no Yoritomo y Hojo Masako y el santuario de Kamakura-gu en el cual el Príncipe Morinaga fue ejecutado.
---------------------------------------------------------------------------

Pues bien, desde la ciudad de Fujisawa cogimos una antiguo tren que tras unos minutos nos dejó en una estación cerca de donde vive un antiguo amigo mío (el buda Amitābha). Tras visitar el buda (llegamos que quedaban 5 minutos para que cerrasen la entrada) nos dirigimos de nuevo al tren para, 4 paradas más tarde, visitar el Santuario Tsurugaoka Hachiman-gū, el santuario Shinto más importante de la zona. La verdad es que cuando llegamos ya quedaba poca luz (de ahí que las fotos dejen que desear, no quise usar el flash).
Una vez terminamos de ver el Templo ya era casi de noche, así que emprendimos el camino de regreso a casa. Tengo pendiente volver otro día para explorar más a fondo Kamakura.

Y ahora unas pocas fotos...



Estación donde cogimos el tren que nos llevaría a Kamakura




Entrando al recinto donde está el Buda




Yo y mi viejo amigo... XD





De camino al  SantuarioTsurugaoka Hachiman-gū



Calle comercial previa al Santuario



Entrada al Santuario Tsurugaoka Hachiman-gū









3 comentarios:

  1. las fotos no dejan nada que desear.

    A mi me encanta hacer fotos sin flash, en especial al atardecer, ya que la iluminación le da un aspecto de calidez qeu a mi me encanta.

    Es curioso ver que en un pais donde aparentemente hay una gran modernidad (edificios, tren bala,...) todavía se viaje en trenes de hace 30 ó 40 años (o más!!). Son modelos muy parecidos a los de cercanías, los que iban a la playa, de hace 40 años.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta de Japón es que tiene zonas macro urbanizadas y modernas pero saben conservar (y con respeto)las zonas rurales y los templos. En Kamakura también vi un autobús muy viejo, pero al igual que todo lo demás, están a pleno funcionamiento y la puntualidad es impecable.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja ¿viejo amigo? Hombre que nos dejas el chiste del buda muy facilmente... la semana de descanso te ha cundido eh

    ResponderEliminar