sábado, 10 de agosto de 2013

Descubriendo el Mercado de Ameyoko (Parte 1)

Hola de nuevo,

Hace ya unas entradas, cuando estuvimos en el Parque de Ueno, comenté que también habíamos estado en Ameyoko, pero que no pude hacer fotos porque llovía. Pues bien, soy fiel a mi palabra y aquí os dejo la entrada prometida. Que conste que me ha costado horrores ir expresamente para hacer las fotos, porque hemos estado casi todo el día con una sensación térmica de 48º...

Esta es la información que he podido encontrar sobre el mercado de Ameyoko:

Ameyoko, es la abreviatura de su nombre completo, Ameya Yokocho, que significa “callejón de las tiendas de dulces”. És uno de los puntos más populares de la zona próxima al parque Ueno. En este mercado puedes encontrar casi de todo, desde comida a ropa, pasando por tiendas de cosméticos y numerosos sitios donde comer, además de estar al lado de algunos grandes almacenes muy que ocupan buena parte de la calle principal paralela al mercado.

El mercado está situado bajo las vías elevadas de la línea de tren Yamanote, y las calles paralelas a estas vías, entre las paradas de Ueno y Okachimachi, y en sus orígenes se vendían en él manzanas caramelizadas (de ahí su nombre), pero después de la guerra se instaló un importante mercado de estraperlo que en parte configuró su nombre. Con el paso del tiempo el mercado se fue legalizando, se eliminó la delincuencia de la zona y se configuró el mercado actual.

-----------------------------------------

Por lo que se ve, este es uno de los últimos mercados al aire libre que quedan, y el único que hay en Tokyo. Además haber tiendas en las calles laterales, también podemos encontrar una mini galería comercial debajo de las vías, con las tiendas muy juntas y abarrotadas de de ropa, carteras, complementos y productos de belleza.

De por sí no es algo indispensable que visitar en Tokyo, pero si te pasas por Akihabara (está muy cerca) o por el Parque de Ueno, vale la pena pasarse unos minutos por el mercado de Ameyoko, además, como casi todos los restaurantes e izakayas abren tarde, se puede encontrar movimiento hasta bien entrada la madrugada.

Debo pedir disculpas porque en esta ocasión las fotos han salido casi todas borrosas, procuraré ir con más cuidado la próxima vez.




Una de las entradas al Mercado de Ameyoko, a mano derecha quedan las vías del tren



A los japoneses les encanta el golf...










Esta calle pertenece al otro lado de la vía del tren, casi todo son restaurantes, por lo que en pocas horas estará lleno de gente... XD





Esto ya es dentro de la mini galería comercial, justo debajo de las vías del tren





Mientras me iba dirección Akihabara, me he encontrado con esto bichos... 



... y con la uva gigante, creedme, no se ve bien, pero esa uva era GIGANTE!


3 comentarios:

  1. Que curioso este mercado.

    Por cierto, esa neblina que se ve en el fondo del paisaje, ¿es la humedad de la sensación térmisa, o es que el objetivo de la cámara esta sucio? 8-0

    Saludos.
    Salva.

    ResponderEliminar
  2. Uva mutanterl. Estos mercados son una cuconada con sus paradas de comida y los quioscos de prensa!

    ResponderEliminar