lunes, 12 de agosto de 2013

Festival Tanabata Matsuri en Asagaya

Buenas!

Ya sé que muchos se esperaban una entrada con el Comiket, pero siento defraudaros porque no ha podido ser. Los compañeros con los que iba a ir han leído que este año han habido muchos desmayos a causa del calor y han decidido no ir, y no me extraña, horas de cola en medio de una explanada bajo un sol abrasador y con una sensación térmica de entre 43 y 48 grados... La verdad es que tenía muchas ganas de ir, pero creo que puedo esperar hasta el próximo Comiket, que será en invierno... XD.

Pero tranquilos que no os dejo sin entrada... En vez de ir al Comiket, nuestro amigo Yûta nos comentó de ir a una celebración que se hacía en una calle comercial en Asagaya, en un principio no me emocionaba mucho la idea, pero la verdad es que no me decepcionó.

Si hablásemos de un evento a nivel de ciudad podría decir que fue decepcionante, pero en realidad es un festival de barrio, y como tal, la decoración y la ambientación fueron, a mi parecer, sublimes.
El festival se celebra, principalmente a lo largo de una calle comercial cubierta, en donde todas las tiendas colaboran realizando decoraciones hechas a mano, y donde el material principal es el papel maché. Obviamente todas las tiendas estaban abiertas, y delante de los escaparates de las tiendas habían ubicados tenderetes de deliciosa comida de todo tipo, y sobre todo, a buen precio.

Para finalizar la velada... me dejé arrastrar de nuevo a un Izakaya... la verdad es que pensaba que nos llevaban a menudo  porque éramos extranjeros y es una novedad para nosotros, pero empiezo a pensar que también es algo habitual en ellos... XD


En realidad no hay mucho que explicar, así que os voy a acribillar con una selección de fotos para que os deleitéis con esta "feria de barrio"...



Estación de tren de Asagaya



Nada mas salir de la estación, en una pequeña plaza había una exhibición de baile típico del Tanabata, acompañada por Taikos tocados por niños.



Entrada principal a la calle comercial












Preparando la masa del "mochi" a la manera tradicional...




Me encantó, siempre lo había visto en películas y mangas, y me hizo mucha gracia verlo en vivo...









Incluso ya finalizada la calle comercial, la fiesta seguía...



Lo dicho, terminamos en un Izakaya...


1 comentario:

  1. Veo que los nipones tienen la cultura manga, muy arraigada... casi me atrevería a decir que la llevan en vena, ¿no?

    ResponderEliminar