jueves, 15 de agosto de 2013

Descubriendo Enoshima

Buenas, he vuelto...

Ayer miércoles se podría decir que fuimos a la playita, pero como?! dirán los que me conocen (porque no me gusta la playa). Cuando me lo preguntaron le dije a mi compañera que esperase unos minutos y tras mirar por internet donde estaba el sitio y lo que había a los alrededores, le dije que SI.

Pero primero, un poco de información de la Wikipedia sobre el sitio en cuestión: Enoshima

Enoshima es una pequeña isla, de unos 4 km de perímetro, en la desembocadura del río Katase en la bahía de Sagami, en Japón. Forma parte de la ciudad de Fujisawa, unida a la misma mediante un puente de 600 metros. Frente a varias playas, la isla y sus alrededores son un importante destino turístico.
Benzaiten, la diosa de la música, tiene un santuario en la isla, que está dedicada a ella, puesto que la leyenda dice que Enoshima surgió de las aguas por obra de Benzaiten en el siglo VI. En la isla tiene lugar la historia narrada en Enoshima Engi, acerca de los santuarios que se encuentran en la isla, escrita por el monje budista Kōkei en el año 1047.
En 1880, tras la aplicación por el gobierno Meiji del Shinbutsu bunri o separación entre budismo y sintoísmo, la isla fue comprada por Samuel Cocking, un comerciante británico, creando grandes jardines botánicos así como un invernadero. Si bien éste resultó destruido en el Gran terremoto de Kantō en 1923, el actual Jardín de Plantas Tropicales de Enoshima atrae gran cantidad de visitantes cada año.
-------------------------------------------------

Pues bien, por la mañana quedamos sobre las 9 en la estación de Shinjuku para coger un tren que nos llevaría a Enoshima. La salida programada se retrasó porque una compañera se durmió, pero bueno, no hay nada que recriminar porque salvó la tarde...

Tras una hora de camino en tren llegamos a Fujisawa, y entonces surgió la primera pregunta que causó miedo en mí "vamos a la playa ahora o más tarde?", por suerte la mayoría consideraba que a esas horas hacía demasiado calor para ir a la playa, así que nos dirigimos a la isla de Enoshima a hacer un poco de turismo, (la verdad es que terminamos recorriéndola casi entera). Tras un primer trecho caminando por una calle recta y estrecha llegamos al comienzo del camino, pero antes paramos a comer alguna cosa.

Tengo que decir que el camino me gustó mucho, y las fotos que he hecho no hacen justicia al sitio. Lo que lamento es no haber podido subir al mirador a hacer fotos generales de la isla, en su momento consideré que pagar 500 yenes por subir a la torre a hacer fotos y visitar el jardín de Plantas Tropicales no lo valía (vale, en retrospectiva opino que sí lo valía, pero ya llevaba muchos gastos y era el único que quería subir). Llegados a este punto nos dirigimos a las cuevas que hay en la isla, y la verdad es que están bastante chulas, sobre todo cuando te dan la vela para que puedas continuar el camino... XD.

Cuando finalmente salimos de la cueva surgió la terrorífica pregunta de nuevo, "vamos ahora a la playa?" pero por suerte la compañera que se durmió por la mañana comentó que el billete de tren que habíamos comprado valía para todo el día y que con él podíamos ir a Kamakura, y que ella quería ir. Llegados a este punto estaba más muerto que vivo, pero qué demonios, las opciones eran quedarme en la playa o arrastrarme hasta Kamakura, así que, me arrastré como pude y fui a Kamakura (no fui el único, al final fuimos 4 personas). Kamakura no estuvo mal, pero tuvimos que ir rápido porque cerraban algunos sitios a los que queríamos ir, pero eso ya es otra entrada... XD.


Pues nada, como siempre os dejo con alguna fotos de Enoshima, que las disfrutéis!



Estación de tren de Fujisawa




La isla de Enoshima





Comienzo de la ruta que da la vuelta a la isla






Sí, soy soy, salgo en una foto... ya era hora no? XD





El mirador








Entrada a las cuevas



No se quien da más miedo, la oscuridad o yo... XD





Camino hasta la segunda cueva





Algunas fotos de la playita... XD





4 comentarios:

  1. OH!

    dos (si DOS) fotos de Pepo!!!

    Veo que las connotaciones sintoistas está por todas partes. Es casi como si en España en todas partes hubiesen cruces y figuras de santos. No sabía que todo Japón tubiesen tan, tna, tan marcada la religión.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh! Yo quiero ir! Qué macu tot!

    ResponderEliminar
  3. Si bueno, por dos fotos en que no salgo terriblemente mal... bueno, la de la cueva, pero es una excepción... XD

    ResponderEliminar
  4. Pepo es cruel, se hace una foto al lado de una chica... que mide la mitad que el...la perspectiva engaña, ¡Pepo el gigante! Yo me imagino que, ganas de visitar Japon se te iran quitando ¿no? Porque lo estas visitando todo... Y no nos dice nada de tu miniyo...¿la curba de la felicidad sigue alli?

    ResponderEliminar