martes, 13 de agosto de 2013

Descubriendo el Tokyo Dome y sus alrededores (Parte 1)

Vuelvo a ser yo (como se nota que estoy de vacaciones)

La verdad es que hoy me ha dado la pereza (hace mucho calor) y no me apetecía ir muy lejos, así que me he dejado caer por el Tokyo Dome y lo que le rodea, y por qué digo "y lo que le rodea"?, pues por que el Tokyo Dome en si no deja de ser un estadio (eso si, uno de los más importantes de Japón). Al interior del Tokyo Dome no he entrado ya que hoy había partido y además no me apetecía pagar entrada para poder ver el interior de un estadio. No obstante, alrededor del Tokyo Dome hay un pequeño complejo de tiendas y atracciones bastante interesante. Pero vayamos por pasos:

Que es el Tokyo Dome? Extraído de la Wikipedia:

Es un estadio de 70.000 asientos. Es el hogar del equipo de baseball Yomiuri Giants, y también ha dado lugar a juegos de baloncesto y fútbol americano, así también como eventos de Puroresu (Lucha Profesional), Eventos de Artes Marciales, Kickboxing K-1, carreras de monster truck, y conciertos musicales. También es el lugar donde se sitúa el Salón de la Fama del Baseball Japonés, el cual preserva la historia del baseball en Japón. Su techo en forma de domo es una estructura soportada por aire, una membrana flexible contenida gracias a la presurización del interior del estadio.
El Tokyo Dome es el recinto para conciertos más grande de Japón. Un gran número de conciertos famosos han dado lugar aquí, incluyendo tours de grandes grupos de toda Asia así como de  MadonnaRed Hot Chili Peppers, U2KISSIron Maiden y Ozzy Osbourne entre otros.
-----------------------------------------------------------

Tal y comentaba antes, alrededor del Tokyo Dome hay alojado un complejo de tiendas de ropa, restaurantes y cafeterías, así como un pequeño parque de atracciones, bueno, pequeño porque no hay muchas cosa, pero la montaña rusa... la montaña rusa promete.

El complejo de restaurantes y tiendas se llama LaQua, y su principal atractivo es el complejo de piscinas de aguas termales, saunas, espacios de relajación y servicios de masaje y belleza. El agua caliente se extrae desde 1 Km de profundidad. 

Y la montaña rusa... bueno, por lo que he podido investigar, se llama Thunder Dolphin y alcanza velocidades de hasta 130 km/h y tiene una longitud de 1,100 metros. A lo largo de su recorrido pasa por dos 2 agujeros (uno de ellos pasa atraviesa el edificio LaQua), pasa por en medio de la noria y por algún foro he leído que se mete bajo tierra y desde uno de los sótanos del edificio LaQua puedes ver parte del raíl de la montaña rusa. Hoy no he subido, y no sé cuánto cuesta, pero yo me subo! palabrita del niño Jesús.

Como anécdota, cerca está el edificio Bunkyo Civic Center que tiene un mirador gratuito en la planta 25, pero curiosamente la parte con vistas al Tokyo Dome está ocupada por un restaurante, y no de los baratos precisamente....

En resumen, no es algo imprescindible para ver en Tokyo, pero si se tiene alguna tarde o mañana libre, es un buen lugar para ir a pasar el rato.

Y ahora como no, las fotos...



Entrada al complejo del Tokyo Dome desde la parada de tren Suidôbashi







Vistas desde el Mirador del edificio Bunkyo Civic Center





Restaurante Bubba Gump




Una de las entradas al Tokyo Dome



Otro complejo de ocio junto al Tokyo Dome



Una última foto antes de irme...


2 comentarios:

  1. Ya sabía del Tokio Dome, pero desconocia todos los chiringuitos que se han montado alrededor.

    Una pasada!!

    Salva.

    ResponderEliminar
  2. Ostraaaaaas!! El TokyoDome. Yo me quedé con ganas de entrar y ver un partido de futbol..y..también de montarme en esa montaña rusa.
    Habrá que volver a Japón para montarse ejejejejee

    ResponderEliminar