domingo, 18 de agosto de 2013

Descubriendo el Edificio del gobierno metropolitano de Tokio (Parte 1)

Tal y comentaba en la entrada anterior, tras visitar Odaiba me acerqué al edificio del gobierno metropolitano de Tokyo para subir a los miradores. Estos miradores son gratuitos y están ubicados en la planta 45 de cada torre.

Un poco de información extraída de la Wikipedia,

El Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo, también conocido como Ayuntamiento de Tokyo o Tochō (para abreviar), contiene la sede del Gobierno Metropolitano de Tokyo, que gobierna no solo los 23 barrios, sino también las ciudades y pueblos que conforman Tokyo en su totalidad.

Situado en Shinjuku, el complejo consta de tres estructuras, cada una de las cuales ocupa una manzana. La más alta y más prominente de las tres es el Edificio Principal del Gobierno Metropolitano (Nº 1), una torre de 48 plantas que se divide en dos secciones en la planta 33. El edificio tiene también tres plantas por debajo del suelo. El diseño del edificio (que pretendía parecerse a un chip de ordenador), del arquitecto Kenzo Tange (y asociados), tiene muchos detalles simbólicos, el más notable es la ya mencionada división que recrea la apariencia de una catedral gótica.

Los otros dos edificios del complejo son el Edificio de la Asamblea Metropolitana de Tokyo (que tiene ocho plantas y un sótano) y el Edificio Principal del Gobierno Metropolitano (Nº 2), que tiene 37 plantas y tres sótanos.

Las dos plataformas de observación panorámicas, en la planta 45 de cada torre (202 m de altura), son gratuitos al público y contienen tiendas de recuerdos y cafeterías.1 Están abiertos hasta las 23:00 en días laborables. El uso de cámaras está permitido, pero los trípodes están prohibidos.
------------------------------------------------

La verdad es que si se visita Tokyo, yo aconsejo pasar por este mirador. Es una visita rápida, es gratuito y tienes vistas bastante buenas de la ciudad, y el hecho de que esté cerca de Shinjuku es un añadido bastante interesante.


Y ahora, unas pocas fotos...



El edificio del gobierno metropolitano de Tokyo







3 comentarios:

  1. Madre mia urbe hasta donde te alcanza la vista. molt impressionant si senyor.

    ResponderEliminar
  2. Ondia!!!

    Pequeña Tokio, va a ser que no.
    8-O

    ResponderEliminar
  3. Que pasada, tanto las vistas como el propio edificio :D !!!!

    ResponderEliminar