domingo, 4 de agosto de 2013

Descubriendo el Parque Yoyogi (Parte 1)

Sí sí, hoy toca entrada doble XD

Como indicaba en la entrada anterior, esta mañana he ido al santuario Meiji jingu, y no he podido dejar pasar la oportunidad de acercarme a al parque Yoyogi, que está pared con pared (o en este caso, árbol con árbol... XD) con el santuario.

Tengo que decir que ya había estado en el parque Yoyogi, pero no me importa repetir, es un lugar de relax, donde la gente queda con los amigos y familiares para poder charlar mientras hacen un picnic, juegan a fútbol, practican yoga,...

Parque Yoyogi, extraído de la Wikipedia:

El Parque Yoyogi es uno de los mayores parques de Tokio, Japón. Está situado junto a la Estación de Harajuku y el Santuario Meiji en Shibuya.
El sitio que ahora se conoce como el Parque Yoyogi fue el lugar del primer vuelo a motor de Japón, pilotado el 19 de diciembre de 1910 por el capitán Yoshitoshi Tokugawa, después de esto se convirtió en un terreno de desfiles militares. Durante la ocupación que siguió a laSegunda Guerra Mundial se convirtió en la residencia de los oficiales estadounidenses. Fue más tarde utilizado como la principal villa olímpica para los atletas de las Olimpiadas de 1964 y como el lugar de natación, saltos de trampolín y baloncesto. El edificio distintivo Gimnasio Nacional Yoyogi, que albergó las pruebas de natación, saltos de trampolín y baloncesto fue diseñado por Kenzo Tange para las olimpiadas, y todavía sigue en uso, pero la mayor parte del área norte del complejo del gimnasio y el sur del santuario Meiji se abrió al público como un parque urbano en 1967.
Hoy en día es un conocido parque de retiro, especialmente los domingos, cuando es usado como lugar de encuentro para las personas que quieren tocar música, practicar artes marciales, etc. El parque tiene un carril bici y una cancha pública de baloncesto, es posible también el alquiler de bicicletas. Como consecuencia de la duradera recesión económica japonesa hay una multitud de mendigos, silenciosa y ordenada, acampando en los alrededores del parque.
La candidatura de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 incluían un nueva área a construir al oeste del Gimnasio Nacional de Yoyogi para practicar voleibol. Sustituiría los campos de atletismo y fútbol actualmente existentes, y sería aprovechado tras las olimpiadas como un recinto multiusos.
El parque Yoyogi cuenta con un vallado para que los perros anden en libertad, es una de las pocas áreas en Tokio donde los perros se les permite estar sin correa. Esta zona se encuentra hacia el lado occidental del parque, dentro de la trayectoria ciclista, al este del aparcamiento en el borde occidental del parque. El suelo está cubierto de virutas de madera, y el camino se divide en tres secciones que están limitados a perros de diferentes tamaños (definidos por el peso) y contiene unos pocos bancos. Sólo los dueños de perros se les permite entrar en esta área.
------------------------------------------------

Como siempre, voy a poner unas cuantas fotos, pero ni en broma representan el tamaño real del parque. También os pongo al final unas fotos de una mini feria que, como mínimo, los domingos por la mañana siempre está llena de gente. Hay un escenario permanente y siempre que he estado han habido grupos de música tocando. Además de esto, en las inmediaciones siempre hay tenderetes de comida, bebida y tiendas de ropa y accesorios. Sin duda alguna un buen complemento a una mañana de relax en el parque Yoyogi.


Una de las entradas al parque Yoyogi










El padre intentando coger escarabajos para el hijo, y el hijo a su bola... me encanta XD




La mini feria




1 comentario:

  1. Gran parque, pero como la entrada anterior sobre el temblo, ahora este paque queda un poco light

    Saludos.
    Salva.

    ResponderEliminar